Logo

¡Campeón con honores! Herediano grita su título 27

Por Hermes Solano | 23 de Dic. 2018 | 6:46 pm

Herediano vino de menos a más en el torneo y también en el partido de hoy, en la que logró solventar dos veces la desventaja para encontrar el gol del título en los tiempos extra.

Los florenses son campeones nacionales con todos los honores.

La estrella 27 ya se posa sobre su pecho en un Ricardo Saprissa silenciado. Al igual que lo hicieron en la semifinal, hoy dejaron tendido sobre el campo al Saprissa.

El partido fue digno de una gran final. El 2 a 3 de este domingo dictó sentencia.

La serie fue para ponerse de pie. Así lo dice el 5 a 4 global.

Al final, en el alargue y gracias al gol de Aldo Magaña, el cuadro rojiamarillo dio la vuelta olímpica en la Cueva.

Superioridad morada

El cuadro morado se hizo dueño del partido desde el arranque.

Con el estadio volcado a su favor, y explotando el sector derecho con Cristian Bolaños, comenzaron a generar peligro en el arco de Leonel Moreira.

Herediano estaba echado atrás, esperando y buscando que se generara algún espacio para contragolpear.

También estaban muy alterados, cometiendo muchas faltas y reclamando todo a Pedro Navarro. Incluso, apenas a los 10 minutos Jafet Soto se fue expulsado y montó todo un show en la gramilla.

[samba-videos id='e9cfb92f458b5404cac71679c1e7711f' lead='false']

Un remate de Marvin Angulo desde fuera del área que tapó el arquero florense fue la primera clara. Luego de esa vinieron acciones que sacaron el "uy" desde la grada y que hacían presagiar que el gol estaba cerca de caer.

El gol cayó. Tras un jugadón colectivo, Yostin Salinas quedó mano a mano con Moreira y el arquero salvó y envió al córner. Ahí, en la siguiente jugada llegó el 1 a 0.

Mariano Torres cobró al primer palo, cerrado, donde no llegó Salinas, pero apareció Omar Arellano. El mexicano metió la cabeza y la mandó al fondo de su propio arco.

Hasta ese momento los florenses no habían generado peligro. El primer remate llegó en un tiro libre de Azofeifa que Kevin Briceño prefirió no correr riesgos y la mandó al saque de esquina.

Saprissa se fue al descanso con la ventaja y con el título a 45 minutos.

Partidazo

Esa ventaja se disipó apenas en el arranque del complemento con un gol de esos que se llaman de camerino.

Un servicio largo encontró a Jimmy Marín a las espaldas de la defensa morada para controlar, enfilarse al arco y sacar un globito que tomó a Briceño caminando en la salida para el 1 a 1 al 47′. Partido nuevo.

Con el empate, los morados no perdieron fuelle y Herediano se replegó. Con Bolaños como bujía y siendo figura de su equipo siguieron golpeando por el sector derecho. El 2 morado tuvo por la calle de la amargura a Junior Díaz y por ahí llegaron las dos más claras.

Una que Bolaños remató por fuera y la del 2 a 1, en una pared de lujo con Marvin Angulo, que lo puso de cara a gol, pero decidió servir al centro donde Johan Venegas la mandó al fondo. Iban 66 minutos.

Pero los florenses respondieron. Apenas 4 minutos después llegó el empate en una jugada de táctica fija. Tiro de esquina y balón suelto que le quedó a Cristian Reyes frente al arco para sacar un remate que se coló en las redes. 2 a 2 y todo abierto.

Saprissa se quedó con 10 por la expulsión del argentino Alejandro Cabral y así tuvo que encarar el alargue, donde Jairo Arrieta tuvo la victoria, pero falló estrepitosamente.

El que no falló fue Aldo Magaña cuando se jugaba el minuto 7′ del segundo tiempo extra. El mexicano conectó un cabezazo certero que puso el 3 a 2 y le dio el cetro a los rojiamarillos.

Herediano es un campeón con honores.

Comentarios
8 comentarios