Carlos Watson: “Los muchachos deben ser rebeldes y retar a Bryan”

Hermes Solano [email protected] Noviembre 27, 2020  3:29 pm

11272020

  • ¿Hay sustituto para Bryan Ruiz en la Sele?

(CRHoy.com).- Tras los partidos de la Selección Nacional ante Catar y el País Vasco surgió una pregunta ¿cuál jugador falta? La respuesta de muchos fue Bryan Ruiz.

A sus 35 años y luego de retomar su nivel de juego con Alajuelense, el capitán de Brasil 2014 y Rusia 2018 es uno de los que volverá a la Tricolor a comandar el mediocampo.

Todavía en nuestro fútbol, sabiendo que a Bryan le queda poco tiempo con la Tricolor, no se ha encontrado un futbolista que lo sustituya. Esto no es un tema que quite el sueño en la dirigencia de la Fedefútbol.

El Director de Selecciones, Carlos Watson, considera que le toca a los jugadores retarse y ponerse “rebeldes” para buscar ganarse ese lugar que tiene el 10 todavía en el equipo costarricense.

“Hay, se puede sustituir, podría haber reemplazo para él, pero los muchachos deben ser rebeldes y retar a Bryan, porque si no lo hacen, él se quedará ahí eternamente”, dijo Watson este viernes.

“Cuando Rónald vea y sienta que hay un muchacho capaz, tomará la decisión”, siguió en su respuesta y ahí es donde le tocará a todos convencerse de que hay otro jugador capaz de asumir las riendas del equipo como lo hace Ruiz.

“La prensa y afición tendrá que convencerse, que hay un jugador, que ha hecho méritos y está luchando con Bryan Ruiz para quitarle el puesto”.

Watson recuerda cuando Roger Flores ya era un jugador experimentado y estaba cerca de decir adiós a la Sele. Se decía que no iba a haber otro defensor que lo sustituyera.

“Yo decía en algunas conferencias que había un muchacho llamado Luis Marín que tiene todas las condiciones y que podría optar por la posición; que en Saprissa había trabajado un muchacho espigado, fuerte, rápido, agresivo, que se llama Mauricio Wright”, recordó el director de selecciones. Ambos fueron mundialistas, Marín incluso fue capitán en Alemania 2006.

Eso lo cuenta para dejar en claro que sí hay quien lo pueda sustituir, pero le toca a los mismos jugadores tomar la decisión.

“Que lo reten, se preparen y hagan lo posible para quitarle el puesto. Él (Bryan) responderá, dirá, ‘no, a mí nadie me va a quitar el puesto y lo voy a demostrar’, entonces la Selección va a ganar”, finalizó el también entrenador.

Ruiz no está en la Tricolor desde setiembre de 2019 y ahora para regresar deberá esperar a marzo del próximo año.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bryan Ruiz, Carlos Watson, deportes, Fedefútbol, Fútbol, Selección de Costa Rica.