Celso Borges en juicio contra exdirigentes: “Me sentí dolido, triste, y hasta muy molesto”

Proceso judicial continuó este lunes con las declaraciones del futbolista del Deportivo

15 de Mar. 2021 | 8:41 am

(CRHoy.com) El futbolista Celso Borges declaró este lunes en contra de los exdirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román en un juicio por difamación.

El actual mediocampista del Deportivo La Coruña aseguró que se sintió "dolido, triste y hasta muy molesto" cuando escuchó las palabras de Gutiérrez, quien afirmó durante un programa radial en 2018, que ellos amenazaron con perder puntos si Jorge Luis Pinto seguía como entrenador de la Selección Nacional tras el mundial de Brasil 2014.

"Me sentí dolido, triste, hasta me sentí muy molesto. Son cosas gravísimas que se dicen, nosotros intentando llevar una carrera de lo más nítida, apegada a los valores esenciales. Cada vez que se menciona el tema o lo sacan a relucir, son cosas que me duelen y me afectan", comentó Borges.

El jugador aseguró que estas declaraciones tuvieron tanta repercusión que hasta sus compañeros del equipo turco Goztepe, donde jugó en el 2018, le consultaron por el tema.

"Mis compañeros en Turquía me lo llegaron a mencionar. Me preguntaron qué era eso, si era verdad. Esas cosas que son falsas nos afectan nuestra credibilidad y reputación", dijo.

Por este proceso ya declararon también Keylor Navas, su esposa Andrea Salas, Bryan Ruiz y Rodolfo Villalobos (presidente de la Fedefútbol).

Las declaraciones de Gutiérrez se dieron en 2018 en el programa 120 Minutos.

Los futbolistas solicitan una indemnización de 35 millones de colones a cada uno de los dirigentes por las declaraciones dadas en su contra.

El juicio continúa en desarrollo en el I Circuito Judicial en San José.