Centeno no sabe lo que es perder un clásico en el Morera Soto

Hermes Solano [email protected] Mayo 29, 2020  10:04 am

05292020

  • El domingo será su tercer partido en ese estadio

(CRHoy.com) Desde que asumió las riendas del Saprissa en febrero de 2019, Wálter Centeno ha estado en 5 clásicos, 2 de ellos en el Morera Soto.

El de este domingo será el tercero en la casa de Alajuelense, donde espera mantener su invicto. Paté no sabe lo que es perder un clásico en la casa del archirrival.

El primero que disputó ahí fue en abril del año anterior, donde salió con un empate 1 a 1 y luego, en agosto de ese año, logró una victoria de 2 a 1 gracias al gol de Rándall Leal.

La historia es distinta en la Cueva, donde en los 3 encuentros que dirigió ahí ante la Liga, no ha ganado. Tiene dos empates y una derrota.

Ahora, se le viene un partido que le podría asegurar el primer lugar del Clausura 2020, lo que le daría la posibilidad de disputar una gran final y además, cerrar todas las series de la fase final en casa.

“Tenemos que saber jugar el clásico con todas las cosas que tenemos a favor. Tenemos que ser maduros para afrontar el momento en el que estamos”, señaló el técnico morado.

“Llegamos en buen momento. Alajuela ha venido jugando muy bien, evolucionando en su juego y espero un partido atractivo, lástima que no habrá gente”, añadió.

Paté ya dijo que tiene una espina clavada por la goleada de 2 a 5 sufrida en octubre de 2019, algo que no olvida y que espera cobrárselo este domingo.

Eso sí, el objetivo está puesto, más que en una revancha, en asegurar el liderato y acercarse en la tabla acumulada a los manudos. En este momento la Liga es líder de la clasificación de los dos certámenes y en caso de no ser campeón, le daría el boleto a la Liga Concacaf.

Saprissa también quiere el liderato de la acumulada y así lo dejó en claro Centeno.

“Nosotros nos acercamos a un objetivo importante que nos habíamos trazado. El domingo es vital, no solo por eso, sino también por la acumulada, que nos puede dar muchas cosas”, mencionó.

Los morados no contarán el domingo con Johan Venegas, quien acumuló 5 amarillas y debe cumplir un partido de sanción.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut, Wálter Centeno.