Logo

Centeno rompió el silencio: “llegué a Saprissa porque yo quise, y no porque Dios quiso”

Por Adrián Mendoza | 25 de Feb. 2021 | 2:51 pm

Walter Centeno

(CRHoy.com).- Wálter Centeno rompió el silencio tras su salida del Deportivo Saprissa hace un par de semanas y reconoció que no ha sido fácil.

"Paté" dio una amplia entrevista a ESPN Costa Rica y aseguró que no todo se hizo mal durante los 2 años que estuvo en el equipo morado.

"No ha sido fácil, la verdad que todo fue muy rápido, pero hemos ido aceptando las cosas, a veces cuando uno no quiere, hemos aceptado esta profesión que es así, a partir de eso, autocriticarse, sacar conclusiones de lo que se hizo bien o mal, y esperar que llegue una nueva oportunidad porque de esto se trata el fútbol", afirmó Centeno.

Aseguró que su "loquera" no a todo mundo le parece, pero que no va a cambiar y al igual que lo hizo en Grecia y Saprissa, buscará seguir por la misma línea.

"Quizá nuestro medio no está acostumbrado al cambio, todo cambio lleva su tiempo, si hay alguien me dice que no se puede, pero todo evoluciona, traté de hacer cosas diferentes en el saprisismo.

Yo tengo mi 'loquera,' que esa 'loquera' quizá a mucha gente no le parezca, pero traté de hacer cosas diferentes a lo que se ve en nuestras fronteras".

Derrotas difíciles y por goleadas

"Al final todo mundo se fija cómo quedó, pero yo más allá de eso lo veía como un entrenador y me ponía a pensar que en qué perdí, qué me faltó, dónde tenía que corregir, qué mejorar, por qué el equipo se me cayó.

Hubo partidos de esos que no merecía perder, pero las acepté, obvio no lo quería, yo más que nadie sé lo que representa Saprissa, esto es fútbol, en la actualidad cualquiera te gana, algunos partidos salen uno cabizbajo, pero esto es así, así habrá revanchas".

Dios y su llegada al Saprissa

"Yo no sé, yo he hablado con Dios, a veces uno es muy cabezón, yo le dije a Dios que quería esto, quiero lo otro, pero a veces uno le hace la pregunta a Dios, "¿es momento de ir a Saprissa?" Me faltó eso, en esa oportunidad Dios me respondió: "¡Ah sí, qué necio, vas a ir a Saprissa te vas a dar cuenta!".

Me llevó porque Él quería, me cumplió el deseo, pero a veces cuando uno quiere las cosas, y no se las pide a Él, y no espera no piensa qué puede pasar, uno asume la consecuencia, yo me la llevé. Eso es a la conclusión que he llegado, yo llegué a Saprissa porque quise, y no porque Dios quiso".

Tiempo en silencio

"A mí me gusta estar solo, estar apartado de todo mundo, darme mi espacio, cuestionarme, regañarme, es mi autoestima en el crecimiento", finalizó.

Comentarios
11 comentarios
OPINIÓNPRO