Logo

Chofer ebrio casi acaba con la vida de atleta que sueña con brillar en París

Por Adrián Mendoza | 28 de Ago. 2024 | 6:27 am

La madrugada del 13 de octubre del 2005 es un día que la hoy paratleta nacional Paola Arana nunca olvidará.

Un accidente de tránsito no solo le arrebató su pierna izquierda, sino también a su cuñada, quien lamentablemente perdió la vida.

Fue en Barrio Tournón donde un chofer en estado de ebriedad, impactó el carro que empujaban rumbo a una gasolinera, ya que se habían quedado sin gasolina.

Paola quedó herida y fue llevada de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde los médicos lograron salvarle la vida.

19 años después, Arana se alista para representar al país en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En su rostro no oculta la felicidad que la embarga de poder competir ante las mejores del mundo en la disciplina de Tiro.

Competencia Paralímpica

Lejos de París, a unos 288 kilómetros, se encuentra el Polígono donde la costarricense se prepara para ansiado debut.

"Es ideal para entrenar y competir. Acá estamos lejos de todo, por lo que la concentración es absoluta. Estamos entrenando todos los días con doble sesión de dos horas. Estoy fascinada y cada día me siento mejor", indicó la josefina.

La tica entrará a escena el próximo sábado 31 de agosto, por lo que los nervios son cada vez mayores.

"A pocos días de mis primeros Juegos, tengo muchas emociones encontradas, por lo que estoy trabajando para controlarlas".

Una ventaja con la que cuenta Paola, es que está acompañada por su entrenador y esposo, Andre Protti, quien le ayuda a estar tranquila a la hora de utilizar su pistola de aire a 10 metros del blanco.

"Sobre las rivales, solo puedo decir que son las mejores del mundo y acá cada una está para buscar lo máximo. Yo le digo al pueblo de Costa Rica que apuntaré con todo mi corazón.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO