Logo

Club de Fútbol UCR se encuentra en estado de quiebra técnica

Por Adrián Mendoza | 30 de Ene. 2017 | 10:56 am

Malas noticias para la Club de Fútbol Universidad de Costa Rica (UCR). Los resultados en la cancha no se dan y financieramente el equipo está en crisis.

Mediante un comunicado de prensa la UCR, como ente académico, aclaró que el  equipo es un ente privado que organiza y administra sus recursos de forma autónoma y responsable de la parte deportiva y financiera.

Esto lo hacen con el objetivo de desligarse de la situación que atraviesa el club, donde incluso se habla de que se encuentra en un estado de quiebra técnica.

El Rector Henning Jensen firma la carta en donde aclaran que debido al desorden que se da en el ente deportivo, no han vuelto a girar dineros.

--> "Los estados financieros auditados correspondientes al periodo del 1 de junio 2015 al 31 de mayo 2016, con fecha límite de presentación al 31 de agosto de 2016, fueron recibidos hasta el 8 de noviembre.

Los resultados de los mismos señalan una serie de aspectos de gran debilidad y carencias en el registro, respaldo documental de comprobantes de gastos, y niveles insuficientes de control sobre la operación, evidenciando un inadecuado ambiente en materia de control interno.

Asimismo evidencian, una situación de morosidad con la Caja Costarricense de Seguro Social.

No obstante que en oficio CFUCR-029-2017 el Club de Fútbol informó a la Rectoría que se habían emprendido algunas acciones para corregir las deficiencias señaladas por los informes de auditoría externa, persisten situaciones que impiden acoger su solicitud de girar el presupuesto definido el año anterior como aporte de la Universidad.

Entre ellos se echa de menos el establecimiento de procedimientos para determinar los responsables de que la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol se encuentre en estado de quiebra técnica, sobre la pérdida de libros y de registros contables", indica el Rector en el comunicado.

Ante todo esto, la casa de estudios se encuentra atada de manos y se ve imposibilitada a girarle más dineros al Club de Fútbol.

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO