Logo

Clubes de MLS y Europa no pasaron de preguntar por Bryan Ruiz

En Santos se resignan a pagarle hasta el final de temporada

Por Hermes Solano | 3 de Abr. 2019 | 9:10 am

Bryan Ruiz entrena con el Santos de Brasil, pero separado del primer equipo. El costarricense no cuenta para el técnico Jorge Sampaoli y luego de 3 meses no encontró otro lugar donde ir a jugar.

El presidente del conjunto brasileño Jose Carlos Peres habló del tico en conferencia de prensa, reiterando, como lo había dicho en otras ocasiones, que no se arrepiente del fichaje del nacional.

Peres aseguró que en este tiempo hubo equipos de Estados Unidos y Europa que preguntaron por Bryan, pero no pasó de una consulta. Ahora, con casi todos los mercados cerrados parece difícil que se dé una salida.

"Bryan tiene consultas, pero nada hecho. Un club de Estados Unidos y uno de Europa. La cuestión es que consultaron, pero la ventana se está cerrando", indicó el dirigente brasileño.

En algún momento se habló del Vancouver Whitecaps de la MLS, algo que finalmente no se concretó.

Aunque el contrato del tico es hasta finales de 2020, la idea en Brasil y del propio jugador es salir a mediados de año, tomando en cuenta que no se puedo marchar a otra liga en este momento.

Eso hará que el Santos le siga pagando el salario, que dicen, es uno de los más altos del plantel.

"Es parte del juego (pagar el salario hasta la siguiente ventana de transferencias). La culpa está en las leyes, que protegen excesivamente al jugador. Tenemos que cumplir el contrato, no hay otra opción", señaló Peres.

Ruiz pidió a inicios de enero la rescisión amistosa de contrato, pues no entraba en los planes de Jorge Sampaoli. Sin embargo, días después echó marcha atrás a la espera de alguna oferta, pero no se dio ninguna.

"No me arrepiento. Es un excelente jugador, pero no se adaptó. Sampaoli hizo un cambio completo en el club. Mucha gente rodó", señaló el presidente del equipo.

Bryan estuvo en marzo con la Selección Nacional en los partidos contra Guatemala y Jamaica. Jugó 30 minutos contra los chapines y 84 ante los caribeños, en su regreso a la competencia luego de 4 meses sin jugar un partido.

Ahora, todo hace indicar que pasará todo abril y mayo sin competencia, solo entrenando, antes de venir a la Tricolor para la Copa Oro.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO