Clubes respiran tras acuerdos salariales alcanzados

Hermes Solano [email protected] Marzo 24, 2020  5:54 pm

03242020

  • Pérdidas por torneo suspendido golpean las finanzas

(CRHoy.com).-La suspensión del torneo nacional por la emergencia nacional a raíz del COVID-19 trae dificultades económicas a la mayoría de equipos, por no decir que todos.

No hay taquillas y los ingresos por patrocinios se pueden ver afectados debido a la falta de exposición a la marca.

Por eso es que el acuerdo alcanzado hoy entre los clubes, Unafut, Asojupro y con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol para el pago de salarios, en el que habrá reducción, significa un respiro para los clubes.

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, fue claro en que el acuerdo es un respiro para todos, pues los futbolistas se garantizan el dinero que pudieron perder con otro tipo de disposición.

Pero para los clubes representa un peso menos, ya que, aunque deben seguir pagando los salarios, tendrán una rebaja significativa.

“Es un respiro para los clubes y un respiro para los jugadores. Había mucha incertidumbre. El acuerdo da tranquilidad a todas las partes, que nos unimos para enfrentar esta crisis”, señaló el jerarca manudo.

En otros equipos también ven con muy buenos ojos la medida tomada.

“A pesar de todo lo que ha sucedido se ha dado un buen manejo y buena receptividad de los jugadores. Es una situación que no escapa a nadie. Ha sido un buen acuerdo para todos”, afirmó Martín Arriola, gerente de Jicaral Sercoba.

En la misma línea se expresó Gustavo Pérez, gerente de San Carlos.

“Es un respiro a la parte económica del club. Ocupamos estar unidos y que todos podamos ceder en la medida de lo posible porque el fútbol, con lo que está dejando de percibir, lo hace complicado”, fueron sus palabras.

El acuerdo alcanzado dice que hasta el 15 de marzo todos los jugadores recibieron el 100% de su salario. Después de esa fecha se le pagará el salario completo a quienes ganen ₡500.000 mil o menos y los que ganen más recibirán los mismos ₡500 mil más la mitad de la diferencia entre ese monto y el total que reciben de acuerdo a su contrato.

Una vez que se reanude el campeonato, los jugadores pasarán a recibir el 75% de su salario si la reanudación es con público en las graderías, o 60% si la orden es jugar a puerta cerrada.

“El futbolista está muy consciente de la realidad y se toma una decisión en la que no se afecten a futuro los ingresos de cada persona”, señaló el gerente sancarleño.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut.