Logo

Colombiano Juan Alba es el virtual campeón de la Vuelta

Sebastián Moya ganó este domingo en su casa en Paraíso

Por Dinia Vargas | 24 de Dic. 2023 | 11:58 am
video-0-imxw3c

El pedalista defendió con éxito la camisa amarilla este domingo en el recorrido de 90,95 kilómetros, con llegada y salida en Paraíso.

Alba no dejó en ningún momento que los ataques del tico Kevin Rivera –a 55 segundos— prosperaran, siempre estuvo bien atento. Ambos entraron juntos a la meta.

"Sabíamos que Kevin nos atacaría, y hemos sabido mantener la calma para retener la camisa y mantener bien el objetivo que era sostener el liderato", comentó Alba.

Mientras tanto, la jornada tuvo como ganador al costarricense Sebastián Moya, quien celebró en su casa.

En una etapa espectacular por la gran cantidad de público que llegó, el tico selló por todo lo alto la escapada.

"Un gane de ensueño para mí, paraiseño. Tengo tres años intentando esta etapa, tenía muchas ganas de ganarlo, y desde anoche me lo propuse", dijo Moya en declaraciones proporcionadas por la Federación Costarricense de Ciclismo.

Para este lunes será el último día de competencia, con el circuito Presidente en La Aurora, de Heredia.

Una etapa donde Juan Alba solo tiene que cuidarse para mantener la diferencia y así nuevamente Movistar se llevará el triunfo de la Vuelta por segundo año consecutivo.

Comentarios
0 comentarios