Comisión escogerá al nuevo técnico con mismo sistema que eligieron a Matosas
Hasta hoy se iban a reunir por primera vez
(CRHoy.com).-La nueva Comisión Técnica de la Fedefútbol apenas fue juramentada este jueves y tras la conferencia de prensa se iban a reunir por primera vez para comenzar a detallar la lista de candidatos para dirigir a la Selección Nacional.
El tiempo es el principal enemigo que tiene este órgano, pues la Tricolor tendrá participación oficial el 10 de octubre por la Liga de Naciones.
El presidente de la Comisión, Carlos Watson, fue enfático en que apenas se iban a empapar de todo, pero dio a conocer la directriz dada por los altos entes de la Federación.
"Tenemos una directriz: se requiere un técnico que conozca el medio, no quiere decir que sea nacional o extranjero, en eso nos basaremos y es todo lo que puedo decir por ahora", dijo Watson.
¿Interino o definitivo? Esa fue una de las preguntas hechas que hoy no tuvieron respuesta. Lo cierto es que la Comisión tiene por delante un gran desafío.
La prioridad de la Comisión, que además de Watson la integran Geovanny Alfaro, Víctor Umaña, Armando Rodríguez y Álvaro Mesén, así como Víctor Cordero y Gabriela Lizano, quienes son los nuevos integrantes, es la de escoger el técnico y ya luego se dedicarán a otros temas importantes para las selecciones.
"Me parece que no vamos a discriminar a nadie, si fueron postulantes y entran dentro de lo que se quiere se tomarán en cuenta", dijo Watson, en referencia a los hombres que estuvieron en la lista la vez anterior cuando se escogió a Matosas.
Usarán el mismo sistema
La Comisión que eligió al uruguayo hizo una evaluación punto por punto de los candidatos y los calificó en diferentes elementos. A Watson y la nueva comisión les gusta el sistema y será utilizado nuevamente.
"Hemos sido informados sobre la labor de la comisión saliente, la tabla y procedimiento que usaron fue sumamente serio y responsable y sin estudiarlo a fondo tiene el aval nuestro", mencionó el técnico.
"Afuera somos críticos, pero adentro y viendo lo que hicieron quiero decirle a todos que fue sumamente formal y después de valoraciones y correcciones, nos basaremos en esa tabla para nombrar al siguiente técnico", añadió.
Desde este jueves se abrió oficialmente la recepción de currículos, los cuales serán recibidos en un correo electrónico que manejará Diego Brenes, el coordinador administrativo de selecciones nacionales y este los hará llegar a la Comisión.
[samba-videos id='7bec1141ce836053d9e4f1dea8aeff0e' lead='false']
