¡Con el segundo lugar en juego! Este es el panorama de Saprissa
Morados jugarán tres partidos seguidos como visitante
(CRHoy.com) Cuando se creía que Saprissa iba embalado a la caza de Alajuelense luego de 4 victorias consecutivas, se le vinieron tres malos resultados consecutivos y el equipo se estancó.
Los morados siguen siendo segundos con 27 puntos, pero ahora tienen muy cerca a Herediano y San Carlos, a dos unidades de distancia; también a Santos a 4 puntos y a Jicaral y Cartaginés a 5.
Tras el clásico, al equipo de Wálter Centeno se le viene una seguidilla de tres partidos como visitante, todos ante rivales directos que podrían catapultarlo como sublíder, o podrían poner en peligro su boleto a semifinales.
En el Saprissa saben que son partidos clave. Este jueves visitará a Jicaral en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña; el sábado visitará el Rosabal Cordero para medirse a Herediano en juego de reposición de la fecha 9 y el próximo miércoles 16 de octubre irá al Fello Meza para vérselas con Cartaginés.
Son 9 puntos fundamentales en las aspiraciones moradas. No sacarlos sería poner en riesgo su lugar en la fase final del certamen.
"Tenemos que levantarnos y seguir en busca de nuestro objetivo, que es estar dentro de los 4 semifinalistas y ahí ya comenzará todo de cero", afirmó el volante Rándall Leal.
Leal, junto a 6 jugadores más no estarán en los duelos de este jueves y de este sábado. Él junto a Johan Venegas y Ricardo Blanco por estar en la Selección Nacional, mientras que Byron Bonilla y Aubrey David fueron convocados por sus respectivas selecciones. Además, Mariano Torres y David Ramírez deben cumplir sanción.
Con un equipo con muchos cambios, Paté buscará mantenerse en el segundo sitio del Apertura, y de paso mejorar sus números como visitante.
En los 7 encuentros anteriores que jugó lejos del Ricardo Saprissa, suma tres victorias, un empate y sufrió 3 derrotas para un rendimiento de apenas el 48%.
Saprissa le ganó a Alajuelense, Grecia y Pérez Zeledón, empató con Limón y perdió con San Carlos, Santos y Guadalupe.
Ahora tiene por delante tres partidos complicados que lo pueden ratificar en la otra fase o lo pueden poner en problemas para el cierre de la primera ronda del certamen.