“Conformismo y mediocridad”: las verdades de Jeaustin ante la crisis del Herediano

20 de Feb. 2022 | 1:58 pm

(CRHoy.com).-Jeaustin Campos no se mordió la lengua y en medio de una nueva derrota del Club Sport Herediano (CSH) puso el pecho a las balas, pero también señaló situaciones puntuales que tiene al equipo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Y es que los florenses no conocen la victoria en el Torneo y han firmado el peor arranque en su historia, con solo 5 puntos de 21 posibles.

Análisis de la situación

"Yo creo que no hay misterio, el primer día les dije que sin importar el rival, el más peligroso íbamos a ser nosotros mismos. Cuando hay éxito nos olvidamos de como lo logramos y de las razones por la que fuimos exitosos y eso está pasando".

Precios para ser campeón

"Disculpan la falta de modestia, pero a mí me ha tocado ser bicampeón, la última vez en el 2014, no es que yo intente saberlo todo, pero por la experiencia y golpes, necesitamos ser constantes, hay precios que pagar para ser campeón y hay que tener humildad".

Campeón, bicampeón, tricampeón

"Sé cómo ser campeón, bicampeón, tricampeón y tetracampeón, pero también como no serlo. Hay ciertas actitudes que nos dan como resultado que estamos haciendo todo lo posible para no revalidar el campeonato".

Estrella de campeón

"Hay muchachos que con la estrella en el pecho creen que vamos a ganar y el común denominador es que somos un equipo frío, no somos intensos, antes corríamos todos los balones y ahora nos llenamos mentalmente de más caciques que indios".

Amigos del conformismo y mediocridad

"Me conocen, no doy nada por sentado, ni resultados, ni rendimiento yo siempre me considero alguien de alto rendimiento y ganadora, me resisto a perder y acomodarme a ser un ciudadano común en este país que es amigo del conformismo y mediocridad".

Separar jugadores

"Hemos tomado decisiones, todos los jugadores han tenido participación. Teníamos al 50% de la planilla y jugaron uno, luego jugaron otros y aquel que no apunte a esa constancia lo hemos removido.

Yo no sé si es que hay que separar jugadores, no me interesan los nombres o si están en selección o vienen con una medalla en el pecho, eso no me interesa, yo solo cuido los intereses del Herediano".

Consciencia tranquila

"Mi consciencia está tranquila, yo sé lo que es intentar ser constantes en el día a día. Yo no estoy en la cancha para decirles donde cabecear o rematar, ya eso es algo de toma de decisiones. Yo no puedo decirles cómo despejar una bola o como marcar en un saque de banda. La responsabilidad es compartida aquí.

Yo estoy seguro de lo que hago y estoy contento, no me he guardado nada entrenamos a doble sesión y viendo las debilidades para corregir".

Creatividad ante la crisis

"Cuando hay crisis y caos hay que tener creatividad, yo fui jugador y sé lo que es encararnos ahí adentro (camerino) es una situación que ellos mismos deben manejar. Hay actitudes que no van con el equipo y con nuestro trabajo y no están respetando el trabajo del cuerpo técnico incluso de algunos futbolistas.

Acepta la responsabilidad

"Yo asumo la responsabilidad, pero sabes que soy un tipo honesto, ganador y cuando las cosas no funcionan soy el primero en reconocer que no jugamos bien.

Hay que sentar responsabilidades sobre los diferentes componentes de un equipo, cuando fuimos campeones, nunca me escucharon decir que fui yo, sino dije que fue la actitud en un 100% de los futbolistas, ellos tienen los méritos y créditos, fui una herramienta más".