Costa Rica pagó caro sus pecados en el Mundial Sub-17
Los miedos y ansias características de un debut, no afectaron este sábado a la Selección de Costa Rica en el inicio del Mundial Sub-17.
Pero los pecados en zona defensiva si los pagaron caro y cayeron 2-1, ante la poderosa selección de Alemania, en el Estadio de Pandit.
A pesar de la buena actitud de los nacionales y jugar sin complejos, por momentos los ticos sufrieron con la velocidad y fortaleza física de los teutones.
Al punto que al minuto 21 de la primera parte, Jann-Fiete Arp, capitán de Alemania abrió el marcador.
Sin embargo, esa conquista no hizo que la tricolor perdiera el objetivo y por ello siguieron tocando el balón y llevando cierto peligro al marco rival.
La locura y algarabía tica llegó al minuto 64. Tras una gran combinación y toques al pie, fue que Andrés Gómez se pudo vestir de héroe.
Gómez, dentro del área, no se lo pensó y sacó un potente disparo cruzado para enviar el balón al fondo de las redes.
En los minutos finales, los alemanes no bajaron los brazos y tras un grueso error defensivo llegaron al gol del triunfo al minuto 89.
Las caras de ilusión, dieron paso a las de amargura, ya que un resultado que parecía positivo, se les escapó entre las manos.
Ahora Costa Rica deberá levantar cabeza, ya que el próximo martes enfrentarán a Guinea, en el segundo compromiso para los ticos en el Mundial de la India.