Costa Rica pierde una posición en el ranking de la FIFA

Aparece de 39 en la clasificación de junio

14 de Jun. 2019 | 8:26 am

(CRHoy.com) La FIFA dio a conocer este viernes la nueva clasificación de selecciones nacionales, donde Costa Rica no recibió buenas noticias.

La Selección Nacional perdió un puesto en comparación al último ranking emitido. Ahora es 39 con 1.453 puntos, 5 menos de los que tenía en abril, que fue la última vez que se publicó la clasificación.

Costa Rica se mantiene como la tercera mejor selección de Concacaf en el listo, por debajo de México, que es 18 y de Estados Unidos, que apareció en el puesto 30.

Los estadounidenses sufrieron una estrepitosa caída, pues perdieron 6 lugares.

En cuanto a los rivales de Copa Oro, la Sele está muy por encima de todos. Haití aparee en el lugar 101, Nicaragua es el 129 y Bermuda está en la posición 174.

Bélgica sigue siendo el número uno de la clasificación por delante de Francia, Brasil e Inglaterra.

Portugal, que el domingo ganó la Liga de Naciones de Europa, subió dos puestos y ahora es quinto, superando al subcampeón del mundo, Croacia.