Logo

Croacia llega a la final… con un partido más que Francia

Por Graciela Fonseca | 12 de Jul. 2018 | 1:16 pm

El carácter de la Selección de Croacia nadie lo pone en duda. Esa fortaleza es la que hoy los tiene en la final del Mundial. Eso sí, la gran pregunta es si rendirán al máximo nivel; pues a diferencia de Francia, ellos llegan con un partido de más.

¿La razón?

Ambas selecciones llegan con 6 compromisos jugados, pero en el caso de los croatas, han enfrentado 3 tiempos extra de 30 minutos en sus últimos 3 compromisos; lo que equivale a 90 minutos de juego; un encuentro más.

Primero fue en octavos de final ante Dinamarca (1º de julio) cuando se fueron hasta la definición por penales. Luego en cuartos lucharon a muerte ante Rusia (7 de julio) y de nuevo se alargó hasta la tanda desde los once pasos.

Finalmente llegó la semifinal contra Inglaterra (11 de julio), donde empataron el juego en el segundo tiempo y llevaron la serie hasta los tiempos extra. Mario Mandzukic sentenció a los ingleses y selló el pase a la final.

En cuestión de 11 días el desgaste ha sido al máximo. De hecho en estos días el equipo médico y físico de los croatas trabaja con cargas bajas, mucha recuperación, descanso, hidratación y buena alimentación. Eso sumado a la ilusión, serán claves para vencer a los galos.

"Nos hemos hecho un hueco en los libros de historia como el país más pequeño, junto con Uruguay, en acceder a una final, y si tienes en cuenta la infraestructura que tenemos, somos un milagro (…) Ha sido difícil llegar hasta aquí, pero estoy seguro que vamos a encontrar las fuerzas. No pueden haber excusas", dijo el técnico Zlatko Dalic este jueves.

La final será este domingo 15 de julio a las 9:00 a.m.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO