Danny Formal conquistó Las 3 Horas de Costa Rica
Es la carrera de automovilismo más importante del país
El piloto Danny Formal brilló este domingo al conquistar Las 3 Horas de Costa Rica, la carrera de automovilismo más importante del país y cierre del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas.
La competencia se desarrolló con múltiples cambios de posición y situaciones intensas, manteniendo al público en suspenso total.
Formal compitió a bordo de un Lamborghini Supertrofeo de la categoría GTS. El piloto nacional arrancó desde el fondo de la parrilla, debido a la imposibilidad de clasificar tras sufrir un despiste previo, incidente con reparaciones completadas justo antes del inicio. Aun así, se repuso y alcanzó una victoria adicional a la obtenida en 2023 junto al recordado piloto Carlos Zaid.
Danny Formal cerró con 26 puntos tras ganar ambos heats en la absoluta. El segundo puesto quedó en manos de Juan Diego Hernández y Gustavo Ortega, con 20 unidades. Andre Solano y K.C. King finalizaron terceros con 14 puntos.
"Gracias a mi equipo de mecánicos. Teníamos un carro que no podía correr y todos se comprometieron para dejarlo a punto, y lo logramos. Aun así, quedamos con algunos problemas y costó mucho. El carro era muy rápido, pero degradaba mucho las llantas traseras, por eso Juan Diego me alcanzaba un poquito. Todos los rivales hicieron una gran carrera. Es la tercera vez que corro Las 3 Horas", comentó.
Dentro de las categorías del campeonato, GTS quedó en manos de Formal, seguido por Hernández–Ortega y Sebastián Merchán.
En GTS Junior, la victoria fue para Michael Solís y Mauricio Hernández, mientras Sebastián Álvarez y Aldo Vincenti completaron el podio.
Por su parte, en GTS Light, Sergio Solís y Tatiana Calderón lideraron la clasificación, escoltados por Dean Paquette y Markus Paltalla, con Evan Michelini en tercer lugar.
En GTS Turbo, Andre Solano y K.C. King dominaron la categoría, con Franklin Boodram en la segunda posición.
Mientras tanto, en Super V8, los ganadores fueron Zlatko Piskulich y Luis José Marín, seguidos por Jimmy Llibre y Alfredo Narji, con Rodolfo González en tercer puesto.
