Logo

De rodillas y con una pierna quebrada, atleta termina la competencia

Por Agencia / Redacción | 11 de Nov. 2018 | 11:46 am

[samba-videos id='ad45a7f07aff3efd481e9ce44e7a24d2′ lead='false']
La atleta japonesa Rei Iida dio una lección de valentía y sacrificio a finales de octubre pasado. La corredora llevó el esfuero y el afán de superación hasta el límite, luego de romperse una pierna durante una competencia de relevos y aun así terminar el recorrido gateando.

Rei se fracturó la pierna durante una carrera de relevos amateur en Japón y recorrió los últimos 300 metros de rodillas, dejando rastros de sangre sobre el asfalto. Así fue como llevó la estafeta de relevos a su compañera, quien la tomó y siguió adelante en el camino.

El dolor era casi insoportable pero Rei no se dio por vencida y siguió hasta el final. Pese a la fractura y la sangre que brotaba de sus rodillas, ella continuó hasta el punto donde debía terminar su carrera.

Cuando el director del equipo de Rei vio lo que sucedía, intentó detenerla pero a Rei ya solo le faltaban 20 metros para llegar a su meta. "Pensé si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta", dijo el juez principal al diario local Asahi Shimbun.

Rei se ha convertido en un ejemplo de lucha que se ganó la admiración del mundo entero.

Comentarios
3 comentarios