El Real Madrid y Guardiola también apoyaron

Deportistas donan millones contra el COVID-19

Dinia Vargas [email protected] Marzo 25, 2020  9:09 am

03252020

(CRHoy.com) Por medio de donaciones, deportistas se están uniendo a la lucha contra el COVID-19.

El argentino Lionel Messi colaboró con un millón de euros para que se inviertan en material sanitario necesario para combatir la pandemia.

El monto se ha repartido entre varios hospitales de Argentina, su país natal, además del Hospital Clínic de Barcelona. Precisamente, el centro catalán agradeció la generosidad del blaugrana con un mensaje en las redes sociales el martes.

 

Mientras tanto, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

El entrenador Pep Guardiola también donó un millón de euros. En su caso, la aportación fue para la Fundación Ángel Soler Daniel, gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que destinará para la compra de material sanitario.

A ellos se unió el club Real Madrid con una “importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas”, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter. “He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria”, añadió

El tenista Roger Federer, campeón de veinte torneos el Grand Slam, anunció este miércoles el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares) para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

“Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos para las familias más desfavorecidas de Suiza”, indicó Roger Federer en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés.

 

El club inglés Arsenal donó 100.000 libras (109.000 euros) a asociaciones locales para la lucha contra el virus.

Además, los entrenadores Jose Mourinho y Carlo Ancelotti, de Tottenham y Everton, respectivamente, participaron en actividades de su club para apoyar a comunidades.

El técnico portugués de 57 años entregó productos alimenticios y de primera necesidad a personas mayores que viven cerca del centro de entrenamiento de los Spurs, en Enfield, al norte de Londres.

El deporte se encuentra prácticamente paralizado en todo el mundo debido a esta enfermedad.

En todo el mundo, el COVID-19 ya causó más de 19.000 muertos y más de 427.000 casos de contagio en 181 países o territorios, según el último balance establecido por la AFP en base a fuentes oficiales.