Desde Europa vendrá el nuevo técnico de La Sele
Ya instalados en Europa y, más precisamente, en España, una comitiva de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) iniciará el último proceso para la escogencia del próximo técnico nacional.
La mesa está servida y todo hace indicar que desde Europa vendrá el nuevo seleccionador, quien iniciará funciones en el cargo a inicios del mes de marzo.
El español Robert Moreno es quien ha dado un paso al frente y será el primero en ser entrevistado.
Luego llegará el turno del neerlandés Patrick Kluivert, quien también desea sentarse en el banquillo de La Sele.
Con esto se confirma el cambio completo de planes en la estrategia de los últimos años que ha tomado el ente federativo, ya que se venía confiando en escuelas como la colombiana, la argentina e incluso la mexicana.
Esta última con un triste pasado, ya que fue el "Piojo" quien se sentó en el banquillo y dejó a la Tricolor fuera del Mundial.
Ahora se espera que desde Europa venga un cuerpo técnico que guíe el camino en un proyecto que tiene como gran objetivo la Copa del Mundo 2030.
Se espera que, tras las entrevistas de este miércoles y jueves, todo quede listo y se firme el contrato a la mayor brevedad.
Costa Rica está sin técnico desde noviembre, pero fue con la llegada de Ronald González (director de selecciones) que se ha acelerado este proceso.
