Doctor del Saprissa responde a Briceño: “no permitiré que mi ética sea puesta en duda”

Hermes Solano [email protected] Agosto 10, 2020  11:12 am

08102020

  • Esteban Campos dio su alegato respecto a lo dicho por el portero

(CRHoy.com) La semana anterior, el portero Kevin Briceño, exarquero del Saprissa y quien ahora forma parte de Jicaral, denunció que el médico del Saprissa, el doctor Esteban Campos, había apurado su alta médica para que lo sacaran del equipo.

El cuadro morado dio su posición al día siguiente de estas palabras y este lunes, el doctor, quien además es el Coordinador Médico de Unafut y quien lideró la creación del protocolo ante el COVID-19, dio su versión.

En un derecho de respuesta a las palabras de Briceño, negó todo lo dicho por el guardameta y aseguró que no dejará que nadie ponga en duda su ética profesional.

“Rechazo contundentemente las declaraciones brindadas por el Señor Briceño las cuales considero inoportunas, inapropiadas, inespecíficas, difamantes y fuera de lugar”, dijo Campos, en un texto enviado a los medios de comunicación.

“Durante casi 20 años he construido mi carrera profesional con los más altos principios éticos y morales, de los cuales mis cientos de pacientes son testigos, y bajo ninguna circunstancia voy a permitir que mi ética profesional sea puesta en duda”, añadió el galeno morado.

Briceño afirmó que el médico morado dio la orden al doctor del Instituto Nacional de Seguros para que le dieran de alta y de esa manera pudieran anunciar que no seguiría en el club, indicando que él aún no estaba totalmente recuperado de la lesión en el hombro.

A eso también respondió el doctor morado.

“Estas incapacidades no están condicionadas por ningún tipo de relación laboral contractual ya que esta información no es de competencia médica”, dijo Campos.

Por último, el doctor fue claro que sus principios y el secreto médico no le permiten dar a conocer detalles de la lesión y recuperación del arquero, pero se puso en absoluta disposición de las instancias que lo requieran.

Eso sí, Briceño dijo que no iba a interponer ninguna denuncia legal ante la situación.

“En apego a mis principios éticos, morales y respetando los principios de confidencialidad y secreto médico de mis pacientes y de los cuales el señor Briceño NO ESTA EXCLUIDO, es que me he reservado el poder ampliar los hechos acontecidos, que con todo gusto me pongo en absoluta disposición de aclarar en las instancias creadas para este acto”, finalizó el doctor Esteban Campos.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Esteban Campos, Fútbol.