Donald Rojas aspira a continuar 4 años más como ministro de Deportes y director del Icoder
El concurso para ser el jerarca del Icoder abrió desde este lunes
Donald Rojas confirmó que concursará para buscar mantenerse al frente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y que también le gustaría continuar como ministro de Deportes.
A Rojas se le vence el nombramiento como jerarca del Icoder a finales de mayo, luego de haber sido designado hace cuatro años.
"Yo he dicho que quisiera permanecer por un periodo más; sería lo máximo, el segundo y final, porque es un tema agotador", aseguró este lunes en entrevista con CR Hoy, tras una conferencia sobre la presentación del torneo de tenis M15 que se disputará en el país.
Precisamente este lunes se abre el concurso para enviar currículums en busca del nuevo jerarca del Icoder, quien será nombrado por un periodo de cuatro años (del 1.º de junio de 2026 al 31 de mayo de 2030).
"Estamos prestos a enviar hoy o mañana por la noche la documentación necesaria para postularnos por un periodo más", comentó.
¿Y cómo ministro?
Rojas además reveló que le gustaría continuar como ministro de Deportes, aunque esto depende totalmente de la presidenta electa, Laura Fernández.
El jerarca asumió también este puesto en abril del año pasado, cuando Royner Rojas –actualmente diputado electo por Puntarenas– dejó el cargo para unirse a la campaña de Fernández.
"Una vez que doña Laura lo tenga a bien y empiece a valorar el tema, yo me sentaré con ella", afirmó.
Donald Rojas mencionó que, aunque no ha hablado directamente con la mandataria electa, sí sostuvo ya conversaciones con miembros de su equipo.
