Logo

El atleta más rápido de París 2024: “Tengo TDA, dislexia, depresión”

Noah Lyles ganó los 100 metros en los Juegos Olímpicos

Por Dinia Vargas | 7 de Ago. 2024 | 9:28 am

Noah Lyles se convirtió en los Juegos Olímpicos de París en el atleta más rápido del mundo al ganar por los 100 metros.

El estadounidense, de 27 años, logró un tiempo de 9.79, superando solo por cinco milésimas al jamaiquino Kishane Thompson.

Tras ganar la final, el velocista quiso lanzar un mensaje motivador, al enumerar algunos de los problemas que ha tenido que superar para alcanzar el éxito que ahora festeja.

"Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¡¿Por qué no tú!?", aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

TDA es un síndrome de falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

Noah Lyles tuvo una infancia complicada. A los seis años le diagnosticaron una grave amigdalitis, que lo llevó a pasar muchos días en el hospital con un respirador artificial y con medicamentos, hasta que le extirparon las amígdalas y pudo recuperarse, aunque todavía trabaja con tres terapeutas distintos.

Además, cada vez que regresaba a la escuela, algo no funcionaba. Era incapaz de seguir el ritmo de la clase y sufrió ‘bullying' de sus compañeros.

"La pista era el único lugar en el que todo iba bien, en el que no había problemas, en el que podía estar tranquilo", aseguró años atrás en una entrevista.

Noah Lyles, una de las grandes sensaciones de estos Juegos Olímpicos, buscará su segunda medalla en los 200 metros, que es su especialidad.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO