El castigo de la FIFA a Cristiano Ronaldo: ¿Podrá jugar el Mundial?
El portugués salió expulsado en el juego ante Irlanda el pasado 13 de noviembre
Este martes se reveló el castigo impuesto por la FIFA a Cristiano Ronaldo, luego de su expulsión en el encuentro entre Portugal e Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre durante la eliminatoria mundialista.
El portugués ya se había perdido el duelo ante Armenia por esta situación, fecha en la cual la selección lusa firmó el boleto directo al Mundial de 2026.
La FIFA publicó el comunicado oficial de la sanción para el astro portugués:
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo tras la expulsión directa recibida en el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA entre la República de Irlanda y Portugal, disputado en Dublín el 13 de noviembre de 2025. El primero de los tres partidos se cumplió en el encuentro Portugal-Armenia, disputado el 16 de noviembre de 2025.
De conformidad con el artículo 27 del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión de los dos partidos restantes se ha suspendido durante un año. Si Cristiano Ronaldo comete otra infracción de naturaleza y gravedad similares durante el período de prueba, la suspensión establecida en la decisión disciplinaria se considerará automáticamente revocada y los dos partidos restantes deberán cumplirse inmediatamente en el/los siguiente(s) partido(s) oficial(es) de la selección portuguesa. Esto se entiende sin perjuicio de las sanciones adicionales impuestas por la nueva infracción".
De esta manera, Cristiano podrá disputar el Mundial de 2026, programado del 11 de junio al 19 de julio, sin impedimento alguno.
Portugal conocerá sus rivales en la Copa del Mundo el próximo 5 de diciembre, cuando se realice el sorteo por parte de la FIFA en Centro Kennedy de Washington D.C., en Estados Unidos.
