El León ruge como el mejor de la fase regular del Apertura

Hermes Solano [email protected] Noviembre 11, 2020  5:01 pm

11112020

  • Alajuelense sigue perfecto de visitante; ganó 3 a 2 a Sporting

(CRHoy.com).- A pesar de las bajas por selección, Alajuelense confirmó que es un equipo completo y esta tarde como visitante venció 3 a 2 a Sporting para confirmarse como el mejor de la fase regular del Apertura 2020.

La Liga se hizo inalcanzable y se aseguró un lugar en una posible gran final. Si los manudos, que ya están en semifinales, ganan la segunda fase, serán campeones nacionales de manera automática, si no, ya tienen asegurados 2 partidos más.

Llegó a 34 puntos, lo que lo hace ver a todos sus rivales hacia abajo. Además, confirmó su perfección fuera de casa. Hasta ahora ganó los 7 partidos que ha jugado fuera del Morera Soto.

Los manudos saltaron a la cancha sin un recuperador nato. Con la ausencia de Alex López, fue el joven Brandon Aguilera el que tuvo la responsabilidad de ser el contención con funciones de mixto. A la par del muchacho de 17 años estaba Bryan Ruiz, aunque el capitán un poco más adelantado.

Aguilera respondió a la exigencia y demostró nuevamente que tiene calidad para triunfar en la Liga y el fútbol costarricense.

El balón y control de las acciones fueron para la Liga en la primera parte, pero no tuvo la claridad para generar opciones de peligro ante el arco de Adonis Pineda, quien se enfrentó a sus excompañeros por primera vez en este certamen.

Remates de media y larga distancia fueron la tónica ofensiva rojinegra, primero con Jurguens Montenegro y luego con el mismo Aguilera, pero todos los intentos se fueron desviados.

Sporting tuvo las 2 mejores ocasiones en la etapa inicial. Ambas fueron de su goleador, Jostin Daly, quien vio como el arquero Mauricio Vargas se vistió de figura para mantener el cero en su arco.

Vargas está sustituyendo a Leonel Moreira y en las 2 oportunidades del delantero josefino respondió en grande; primero al tapar un remate raso y luego con un achique salvador luego de una gran corrida del jugador del Sporting hasta el área.

Ambas acciones fueron antes del minuto 20’ y luego de ese tiempo las ocasiones y el fútbol de los dos equipos quedaron en deuda para firmar el 0 a 0 al final de la etapa inicial.

León explosivo

En la segunda parte llegaron los goles y la explosión del cuadro manudo, para confirmarse como el mejor de la fase regular y hacerse inalcanzable en la tabla de posiciones.

Eso sí, la Liga se vio abajo en el marcador apenas a los 5 minutos de la reanudación con el gol de Jean Scott, que definió en el área una gran jugada colectiva y poner a su equipo 1 a 0 arriba.

Pero los manudos, seguros de su juego y con un gran despliegue físico, lograron darle vuelta a las cosas para sentenciar el partido y dejarse la victoria.

El empate llegó en un golazo de Carlos Mora. El joven sigue mostrando un gran nivel y se inscribió en la lista de anotadores del campeonato nacional. Tras un saque de banda, el manudo se encontró el balón en los linderos del área y sin pensarlo dos veces sacó un disparo de seguido directo al ángulo de Pineda para el 1 a 1 al 57’.

La Liga se adueñó por completo de las acciones, dominó a su rival y encontró el camino a los goles para el triunfo. El segundo, el de la ventaja, llegó al 68’, con Mora otra vez como protagonista, pero esta vez con asistencia.

El 17 mandó un centro al área donde apareció Álvaro Saborío, quien de cabeza remató fuerte y a una esquina para firmar su sexto tanto del torneo y poner el 2 a 1.

El tercero no tardó en llegar. Fue al 72’ en un taquito de Bryan Ruiz para que Sabo rematara cruzado; el balón se estrelló en el vertical y el rebote lo aprovechó Jurguens Montenegro para sentenciar el partido.

Sporting encontró el descuento y le puso emoción al cierre del partido gracias al penal de Jostin Daly al 89’, que le puso cifras definitivas de 3 a 2.

Superior la Liga y triunfo inobjetable para hacerse inalcanzable en el torneo, sellar el segundo objetivo que era ganar la fase regular y confirmarse como el mejor del torneo.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Liga Deportiva Alajuelense, Sporting FC, Torneo Apertura 2020, Unafut.