El León se hace fuerte y sigue firme en el liderato del grupo A
Alajuelense venció 3 a 1 a Grecia en el Morera Soto
(CRHoy.com).- Le costó, fue abajo en el marcador, pero encontró las respuestas para remontar y ganar 3 a 1. Alajuelense venció a Grecia en casa en el arranque de la fecha 7 para consolidar el liderato del grupo A.
Los griegos vendieron cara la derrota y los manudos están mostrando crecimiento en su juego. Lo hicieron en Guápiles el domingo anterior y hoy también mostraron buenas cosas.
Al final, hizo su trabajo, tuvo paciencia, no se desesperó y sacó los 3 puntos para llegar a 18 unidades y ampliar la diferencia con los perseguidores.
El partido parecía que se le ponía en bandeja a la Liga luego de la expulsión de Richard Steven apenas al minuto 23’ por una dura entrada a Alonso Martínez.
Sin embargo, y como le ha pasado en los partidos en casa, le anotaron, lo que lo hizo ir cuesta arriba. Fue al minuto 31’ en un tiro de esquina de Álvaro Sánchez que cabeceó Youstin Salas en el primer palo.
1 a 0 para los griegos, que encontraban oro después de quedarse con 10 hombres.
Sin embargo, la alegría fue efímera, porque la respuesta de los manudos fue inmediata y 2 minutos después encontró el empate en piernas de Jurguens Montenegro.
El joven atacante controló un centro de Jonathan Moya y quedó con el arco de frente. Tras una finta para descolocar en la barrida de José Gabriel Vargas, remató de derecha, abajo, para el 1 a 1.
Fue el primer gol de Montenegro en la campaña, siendo el último de los delanteros que se hizo presente en la red en estas 7 jornadas del Apertura 2020.
Alajuelense fue el dueño de las acciones, tenía el balón y buscó constantemente el arco rival. En frente tenía un equipo replegado, cerrando espacios, que le hacía difícil la llegada al área.
Aún así, los manudos generaron peligro, pero se toparon también con el arquero Kevin Ruiz, figura de los griegos y que una y otra vez se agigantaba en el arco.
Primero tapó un remate a Barlon Sequeira, luego le quitó el balón de los pies a Jurgues Montenegro, rechazó un disparo de Alonso Martínez y achicó de gran forma en un disparo de Álvaro Saborío que tenía destino de gol.
Con un hombre menos, la visita intentaba tener chances en algún contragolpe, pero fueron fácilmente controlados por los erizos, que tuvieron a su portero Leonel Moreira como el espectador más cercano del juego.
La resistencia de Grecia se quebró en el último cuarto de partido. La insistencia del líder rindió frutos, primero al 75’ en un centro de Barlon Sequeira que Jonathan Moya sirvió cerca del área pequeña, donde apareció Bryan Ruiz para de cabeza mandarla al fondo y poner el 2 a 1.
Es el segundo gol del capitán rojinegro en el certamen, en el primer partido que completó del torneo.
2minutos después del tanto del 10, llegó la confirmación del triunfo. Falta sobre Carlos Mora en el área, penal. Llegó Moya a cobrar y la mandó al fondo para el 3 a 1 y también su segundo tanto en el campeonato nacional.
Sexta victoria del León y quinta consecutiva en este Apertura para seguir en los más alto del grupo A con 18 puntos, poniendo en 8 -a falta del resto de la jornada-la diferencia con sus perseguidores.