Logo

El líder sigue dejando dudas en su Cueva

Volvió a ceder un empate en el cierre del partido

Por Hermes Solano | 6 de Jun. 2020 | 9:59 pm

(CRHoy.com) En un partido donde no había nada en juego, Saprissa volvió a dejar puntos en su estadio, esta vez contra Grecia. El empate 2 a 2 fue un justo premio para lo que hicieron los griegos en la Cueva.

Al igual que frente a Jicaral a mitad de semana, los morados sufrieron el gol del empate en los minutos finales, aumentando las dudas sobre su nivel de juego, a una semana de que inicien las semifinales.

De la primera parte lo que queda son los últimos 6 minutos. Antes, en los primeros 40, el partido fue aburrido, con poca intensidad.

La trascendencia del partido se acabó a las 5 p.m., cuando Cartaginés venció a Limón y alcanzó los 34 puntos, los máximos a los que podía aspirar Grecia en la lucha por clasificar; sin embargo, la situación por la suspensión de la licencia de competición, ponía a los griegos siempre, con empate en puntos, en el puesto inferior.

Ya sin nada en juego y con Saprissa ya con el liderato asegurado y sabiendo que enfrentará al cuarto lugar en las semifinales, el partido perdió chispa.

Eso sí, en la cabeza de los morados está rondando ser líder de la tabla acumulada y para pelear por eso debía ganar.

Muchas faltas, también imprecisión y dos arqueros casi como espectadores, hasta que llegó el minuto 40 y los morados tuvieron su primera acción clara para mandar el balón al fondo de las redes.

Fue Manfred Ugalde, quien recibió un servicio de Cristian Bolaños y remató casi que en el área pequeña, pero el arquero Kevin Ruiz logró repeler el disparo y mantener el cero.

Grecia respondió con un remate de lejos de Jean Carlo Sánchez que Aaron Cruz mandó al tiro de esquina.

Ya en tiempo de reposición y cuando el 0 a 0 parecía ser el marcador en la primera mitad, Ugalde se inventó una jugada por el sector derecho, dejó dos griegos en el camino y sacó un gran centro para que Johan Venegas metiera un cabezazo fuerte y picado que terminó en el fondo de las redes para el 1 a 0.

Paté Centeno reconoció a mitad de semana que su equipo está siendo de apenas un tiempo y que eso lo tienen que mejorar. Esta noche quedó en evidencia eso nuevamente.

Los griegos hicieron variantes para el inicio del complemento, se aventuraron más al ataque, con una fuerte presión y eso hizo que dominara por momentos el partido, lo que le permitió llegar al empate.

Eso sí, el gol fue más error, que virtud. Tras un saque de banda, el zaguero Jean Carlo Agüero se resbaló, lo que aprovechó Álvaro Sánchez para meterse al área y servir a Anthony Contreras, quien puso el 1 a 1 al 60'.

En medio de las dudas que estaba generando en su juego, el Monstruo encontró la fórmula para golpear y sacudirse.

Fue gracias a un gran tiro libre de Venegas que se estrelló en el palo, y que en el rebote apareció el goleador, Bolaños, para meter su cabeza y mandarla al fondo. 2 a 1 para Saprissa y gol 15 del 2 morado, quien vuelve a asumir el liderato del goleo en solitario, con uno más que Marcel Hernández.

Eso sí, el gol no fue garantía de nada, porque Grecia siguió insistiendo y como lo hizo Jicaral el miércoles, logró la paridad en la recta final.

Un cabezazo de Leonel Peralta al 87' puso el 2 a 2 final y volvió a dejarle un gran sinsabor a Paté y a todo el Saprissa, que empató sus últimos tres encuentros por el mismo marcador.

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO