El lunar del líder: la definición los pone a sufrir

Hermes Solano [email protected] Mayo 28, 2020  12:39 pm

05282020

  • Los segundos tiempos se le han complicado a Saprissa

(CRHoy.com) Tras la reanudación del Clausura 2020, Saprissa derrotó a Herediano, Santos y Limón para consolidar el liderato y quedar muy cerca de ser el mejor de la fase regular.

Sin embargo, ha mostrado un gran lunar que en la recta final del torneo debe corregir para que no le pase factura: la definición.

Este miércoles ante Limón tuvo 6 opciones claras que lo pudieron mandar al descanso con el partido definido, pero solamente concretó una y en la segunda mitad sufrió.

Limón tuvo por lo menos tres ocasiones para empatar, pero el arquero Aaron Cruz apareció como salvador. El sábado en Guápiles, luego de ir ganando 2 a 0, en el segundo tiempo sufrieron y el Santos les empató a 2 y pudo ponerse en ventaja.

Al final, encontraron el espacio para ganar.

Frente a Herediano, la semana anterior, también vivieron algo similar, con gol tempranero, falta de definición y luego sufrieron un poco.

“Molesto porque tuvimos en el primer tiempo opciones para liquidar el partido”, dijo Wálter Centeno luego del juego ante los limonenses.

El gol de Cristian Bolaños, el mejor anotador del certamen con 14 tantos, fue suficiente, pero el propio futbolista reconoce que deben ponerle atención a las fallas, aunque no considera que sea cuestión de alarma.

“Tenemos que ponerle atención a ese último toque. Es cuestión de trabajarlo, pero no hay que alarmarse”, señaló Bolaños, haciendo reconocimiento al trabajo ofensivo del equipo, que les permite crear muchas opciones a lo largo de los 90 minutos.

“No queremos fallar, pero es lo que tiene el fútbol. Lo bueno es que hemos sido constantes para crear opciones”, añadió.

A Saprissa se le viene el clásico contra Alajuelense, un partido que para ellos perdió algo de presión al llegar con una diferencia de 7 puntos, pero aún así, saben que en un duelo como ese y de visita, no pueden darse el lujo de fallar tanto, porque se los van a cobrar.

Los morados descansaron algunas figuras para el duelo ante la Liga, en el que no contarán con Johan Venegas, quien acumuló 5 tarjetas amarillas.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut.