El “Mambo” y su primer título: “quiero ganar hasta en las bolinchas”

Hermes Solano [email protected] Agosto 9, 2020  10:29 am

08092020

  • Víctor Núñez dirigió la Super Copa

(CRHoy.com) En los registros oficiales de Unafut aparecerá el nombre de Víctor Núñez como técnico campeón de la Super Copa. A raíz de la sanción a Jafet Soto, la dirigencia del Herediano le confió al Mambo y a Marcelo Emanuell la responsabilidad de dirigir al equipo.

“Para ser primera vez y que me den este partido es de agradecer. El equipo se comportó a la altura”, dijo el Mambo, goleador histórico en el fútbol costarricense.

Con experiencia dirigiendo en el alto rendimiento del Herediano, Núñez fue incluido en el cuerpo técnico de Jafet Soto como asistente. La sanción impuesta a Soto por la Comisión de Ética y la incertidumbre de lo que vaya a pasar con ello, deja abierta la puerta al Mambo para que dirija el torneo.

“No es fácil venir a un partido como estos y dar la cara. Eso no quiere decir que ganamos el campeonato del mundo, pero le dije a mis jugadores, se gana hasta en las bolinchas, en cualquier juego”, fue el mensaje que le dio a los florenses, que terminaron ganando 2 a 0 al Saprissa.

¿Está listo para asumir al equipo en el Apertura 2020?

“Uno siempre está listo para las que vienen y si Jafet y la junta directiva me dan la confianza lo voy a agarrar, pero soy empleado del club y si viene alguien más lo vamos a apoyar”, mencionó el exjugador.

Aún no hay claridad sobre lo que vaya a pasar con Jafet. Las apelaciones fueron presentadas y se está a la espera de la resolución para tomar decisiones en la dirigencia florense.

Para el Mambo, el trabajo que se ha hecho en pretemporada ha sido bueno gracias a un cuerpo técnico y no solo a una persona. Eso les da confianza para el arranque del certamen el próximo fin de semana.

“Jafet es el técnico del equipo y la energía de Jewisson, la experiencia de Marcelo… Todo el cuerpo técnico juega un papel importante. La cara fui yo, pero detrás hay un trabajo muy grande”, mencionó.

Herediano debuta en el Apertura como local ante el Municipal Grecia.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes, Fútbol, Víctor Núñez.