El mensaje del ciclista que provocó grave caída y dejó a un compañero en coma

Dinia Vargas [email protected] Agosto 6, 2020  9:51 am

08062020

  • Fabio Jakobsen sigue en coma inducido y "estable" tras ser operado


(CRHoy.com) El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), es el villano de la Vuelta a Polonia tras provocar una tremenda caída en la llegada en sprint de la primera etapa que terminó con su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) grave en el hospital.

Un día después de los hechos y tras ser expulsado de la competición, el pedalista utilizó las redes sociales para enviar un mensaje.

Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente“, escribió en su cuenta de Twitter.

En la llegada masiva cuesta abajo, el Groenewegen trató de impedir que su compatriota le pasara por la derecha y con una sucia maniobra le cerró el paso acabado Jakobsen estrellándose contra las vallas publicitarias a gran velocidad y arollando a una persona de la carrera que se encontraba haciendo fotos cerca de la meta –se encuentra bien–.

El corredor del Deceunick-Quick Step, de 23 años, fue llevado inmediatamente al hospital y se encuentra en coma inducido desde ayer, pero estable. Por la noche fue sometido a una cirugía maxilofacial durante cinco horas. Los médicos quieren intentar despertarlo a lo largo de este jueves.

Medidas más fuertes

Mientras tanto, Groenewegen está en el punto de mira del pelotón y de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los ciclistas piden para él “una sanción ejemplar”. Muchos han sido los que dicen que no debería volver a enfundarse el maillot y el dorsal por un buen rato.

Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza”, escribió Remco Evenepoel compañero de Jakobsen en Twitter, pero poco después lo borró.

La UCI calificó su comportamiento como “peligroso e inaceptable” y remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos.

Algunos también culparon a la organización por colocar la meta en bajada, donde se pueden alcanzar grandes velocidades.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ciclismo, deportes.