El pedido de Mc a sus compañeros: “ayúdenme a ser campeón”

Hermes Solano [email protected] Agosto 9, 2020  9:29 am

08092020

  • Jugador no alzaba un título desde 2011

(CRHoy.com) Fue en el torneo de Invierno 2011, cuando Alajuelense alcanzaba el tricampeonato, la última vez que Jonathan McDonald había sido campeón nacional.

En los títulos manudos del Invierno 2012 e Invierno 2013 el delantero estaba jugando en Suecia y a su regreso, a pesar de las finales jugadas, no volvió a levantar una copa.

Por eso este sábado, en la Super Copa contra el Saprissa, el atacante le hizo un pedido a sus compañeros. Lo hizo previo a iniciar el segundo tiempo y así lo contó el propio futbolista.

“Cuando estábamos aquí en la reunión les dije: compas desde que llegué no les he pedido nada, lo único que les pido es que me ayuden a salir campeón otra vez y el compromiso se dio”, señaló el atacante.

McDonald fue nombrado el jugador más valioso del partido, que enfrentó a los campeones del Apertura 2019 y el Clausura 2020. Sus dos goles le dieron al cuadro rojiamarillo el trofeo.

“Es un trofeo más para la vitrina del Herediano y contento por tenerlo, tengo mucho de no ganar un título, así que esto me sabe muchísimo”, dijo.

Según el jugador, previo al partido había ansiedad, nerviosismo. Era la primera prueba oficial que tenía en su regreso al Herediano, equipo en el que comenzó su carrera profesional.

“No voy a mentir, cuando venía de camino fue difícil el llegar, son cosas inciertas que no se sabe qué pueden pasar, primer partido y había ese nerviosismo”, reconoció.

“Jugar una final con duros recuerdos anteriores y pararme en el punto de penal con una responsabilidad muy grande era complicado”, afirmó, hablando de su primer tanto.

McDonald se mostró feliz por lo conseguido, pero sabe que ya arranca lo más importante, el campeonato nacional y que semana a semana es una prueba importante en el equipo que le abrió las puertas.

“Contento, feliz, no tengo palabras para describir esto, pero el otro fin de semana empieza lo bonito”.

El jugador está feliz en el Herediano, lo mostrado ayer es un segundo aire para él luego de los fracasos obtenidos con Alajuelense e incluso en sus palabras reflejó la comodidad en su nuevo equipo.

“Desde que firmé el contrato me metieron al chat del grupo. Ya me di cuenta porque Herediano ha sido el más ganador de la última década”, terminó.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes, Fútbol, Johnatan McDonald, Torneo Apertura 2020.