Una mujer manda en la Selección de Croacia
Se sienta en el banquillo y maneja todos los detalles de logística su selección
El técnico de Croacia es Zlatko Dalic y el presidente de la Federación es Davor Suker, pero quien manda es Iva Olivari, la jefa de la selección croata. Ella tiene un campo fijo en el banquillo de los suplentes durante el partido.
Llamada "tía Iva" por los jugadores más jóvenes, Olivari se encarga de organizar todos los detalles de logística de los viajes, los partidos y nexo entre el equipo y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En el Mundial, muchos se han extrañado de verla en el banquillo. Es la única mujer que está sentada ahí, al pie de la línea de banda junto al entrenador Dalic.
"Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano, por una cuestión de edad. Pero ahora los más jóvenes ya me dicen Tía", explicó Olivari.
Ella fue tenista y hasta se dio el lujo de ganarle un partido a la alemana Steffi Graff, una leyenda del deporte blanco. Pero el destino y su trabajo la llevaron al fútbol.
En la Federación croata ya tiene 26 años trabajando. Pero fue hasta la llegada de Suker a la presidencia de ese organismo que comenzó a tomar relevancia. Aunque ya estuvo en el Mundial de Brasil 2014, no pudo disfrutarlo desde el banquillo.
"Amo el trabajo que hago, amo al equipo y siempre lo doy todo para hacerlo de la mejor manera posible", dijo la jefa croata, quien celebró a más no poder la clasificación a los cuartos de final en la definición por penales ante Dinamarca.