Escándalo por supuesto intento de amaño: esto dice el Municipal Turrialba
El amaño en el fútbol es una realidad y ya ha tocado la puerta del fútbol costarricense.
En las últimas horas se dio a conocer un presunto caso de intento de amaño en la Segunda División, que tendría como protagonista al equipo Municipal Turrialba.
Según reveló el diario La Nación, a un grupo de jugadores se les habría ofrecido hasta 300 dólares a cada uno, con el objetivo de que se diera un resultado específico.
Hubo reuniones y el ofrecimiento se realizó, de acuerdo con lo informado por el rotativo.
El plan era amañar el juego entre Turrialba y Cariari, el cual se disputó el 10 de febrero del presente año, a las 7:00 p. m.
Si bien Cariari ganó el compromiso (2-1), ese resultado no cumplió con lo que se esperaba.
¿Qué dice Turrialba?
El equipo azucarero utilizó sus redes sociales para presentar su descargo, en el que niega lo sucedido.
"Rechazamos categóricamente dichas acusaciones, las cuales carecen de fundamento y se encuentran actualmente en fase de investigación.
Nuestra institución ratifica su respeto absoluto al debido proceso y a la normativa vigente. Se ha presentado el descargo correspondiente ante el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, rebatiendo tanto los hechos como las irregularidades formales del procedimiento".
Desde el cuadro turrialbeño confían en que, una vez finalice la investigación, se demostrará que no hubo nada irregular en la institución.
"La lucha que se libra cada día por mantener en pie una institución emblemática como la nuestra se hace con sacrificio, honestidad y compromiso con nuestra comunidad. Estamos dando la cara y defenderemos nuestra honra hasta el final".
En lo que va del año, este es el segundo caso que es investigado por un supuesto amaño.
El primero fue un partido entre el equipo del Santos de Guápiles y la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).