Esta es la razón por la que Unafut rechazó solicitud del Santos de suspender partido

Hermes Solano [email protected] Octubre 22, 2020  11:20 am

10222020

  • “Se evidencia que no existen 7 jugadores con prueba PCR positiva”

Santos

(CRHoy.com) El Comité de Competición de Unafut rechazó la solicitud del Santos de Guápiles de suspender el partido de este fin de semana ante Guadalupe. Los santistas hicieron el pedido por tener más de 7 jugadores positivos con el COVID-19.

Sin embargo, luego de analizar el informe de la Comisión Médica de Unafut, el Comité determinó que los casos no son de jugadores activos en la Liga Promérica y por eso mantiene la programación.

“Conociendo el informe de la Comisión Médica de Unafut del cual se evidencia que no existen 7 jugadores con prueba PCR positiva por SARS COV2 que estén activos dentro de Liga Promerica Apertura 2020 y en virtud de que no se cumple con los presupuestos establecidos en el artículo 86 BIS c) del Reglamento de Competición vigente, mismo que fue complementado por el acuerdo del Consejo Director de fecha del 30 septiembre del 2020 y al no existir prueba idónea con el cual se demuestre que al menos 7 jugadores que estén activos en el Campeonato Liga Promerica Apertura 2020 pertenecientes al equipo A.D. Santos, se rechaza la solicitud de posposición del partido a celebrarse entre dicho equipo y Guadalupe FC”, fue la resolución del Comité.

El partido se mantiene para este sábado a las 5 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez y de esa manera se completará la jornada 10 del grupo A.

Santos anunció un nuevo positivo en el plantel el lunes y de inmediato realizaron pruebas a todo el equipo, dando a conocer que son alrededor de 7 los que dieron positivo con el virus respiratorio.

Con esta resolución del Comité de Competición, la tercera vuelta si se iniciará el próximo miércoles y la fase regular podría terminar con las 16 fechas establecidas.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Santos de Guápiles, Torneo Apertura 2020, Unafut.