Según confirmó el gerente general

Estadio Nacional ha perdido ₡200 millones por cancelación de eventos

(CRHoy.com) El Estadio Nacional se ha visto muy afectado por la cancelación de eventos deportivos, conciertos e incluso ferias, producto del coronavirus COVID-19.

Ricardo Chacón, Gerente General del Fideicomiso Icoder-BNCR, aseguró que estiman en unos 200 millones de colones, los ingresos que están dejando de percibir.

“En realidad a todos nos ha afectado de alguna manera, para el fideicomiso ha sido una tarea complicada ya que teníamos una buena cantidad de eventos. Nos hemos enfocado es en trasladar las fechas para apoyar a los productores y bueno para hacer un ejercicio de saber cuánto es el monto estimado de ingresos que no se van a percibir”, afirmó Chacón.

  • 5 conciertos
  • XKnights
  • 10 ferias
  • 5 carreras

Solo para el mes de marzo estaban programados los XKnights, un evento de motores que suele reunir en cada una de sus ediciones más de 35 mil personas.

El aproximado es de 200 millones, esto hasta agosto y esperemos que no se amplíe más. Ese sería el ingreso que dejaríamos de percibir y ahora buscar fuentes de financiamiento para poder seguir”, señaló.

En medio de esta situación Chacón asegura que lo único que les queda es ser positivos y creativos para buscar recursos.

El Estadio Nacional se ha convertido en la casa del deporte tico, y es que desde su inauguración en el 2011, se han celebrado una importante cantidad de eventos, como un Mundial Femenino, Juegos Centroamericano y eliminatorias mundialistas, entre muchos otros más.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Estadio Nacional, Icoder.