Este es el ritual de Centeno previo al duelo ante Alajuelense

Hermes Solano [email protected] Octubre 30, 2020  12:17 pm

10302020

  • Sabe que es un partido especial

Walter Centeno, técnico de Saprissa. Cortesía Prensa de Saprissa.

(CRHoy.com) El clásico nacional es el partido más importante del torneo, es especial, diferente… Aunque se juegan los mismos 3 puntos que en cualquier otro encuentro, la rivalidad y la historia lo hace distinto.

Por eso, el técnico Wálter Centeno tiene un ritual de cara a este encuentro, que eso sí, dice que es el mismo para cualquier otro partido, pero sabiendo lo mucho que se juega en la cancha cuando en frente está Alajuelense.

“Mantengo el mismo ritual, pienso en fútbol sea Alajuela o no. Pienso en qué hace el rival y qué tengo que hacer yo”, reconoció el timonel saprissista en la previa del compromiso, que se jugará este sábado a las 8 p.m. en la Cueva.

A Centeno le gusta aislarse de todo, estar solo, pensar en el partido, visualizarlo en su mente y aclararla también, quizá pensando en las decisiones que tiene que tomar para buscar una victoria.

Así lo hacía como jugador y lo repite ahora que está en el banquillo morado.

“Me gusta estar solo, darme mi tiempo, vivirlo a mi manera. Son partidos especiales para el jugador y el entrenador”, reconoció el manejador morado, quien no pierde un clásico desde aquel 2 a 5 de octubre de 2019.

El torneo anterior empató los dos que se jugaron de fase regular y ganó los dos de la final de la segunda ronda, que le terminaron de dar el título, su primero como timonel en la máxima categoría.

“Son rituales míos, me concentro y valoro todo lo que puede pasar en el partido”, reiteró sobre lo que hace previo al compromiso.

Saprissa llega al clásico después de 14 días sin competencia y con un punto en sus dos últimos encuentros, además, con una gran deuda en cuanto al gol, con 12 tantos en 10 partidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut, Wálter Centeno.