Este es el trabajo que deben hacer los jugadores del Saprissa en casa

Hermes Solano [email protected] Marzo 19, 2020  7:25 pm

03192020

  • Mantener el peso es clave en este parón

(CRHoy.com).- El preparador físico del Saprissa, Pier Luigi Morera, habló este jueves sobre el trabajo que deben realizar los jugadores del equipo durante este parón. Serán más de 20 días sin entrenar con el equipo debido a la situación que se vive con el COVID-19.

Cada uno de los jugadores del cuadro morado se llevaron un plan de trabajo que está enfocado en 3 objetivos fundamentales: el peso, la salud y el principal es la forma deportiva.

Ese del peso es una de las mayores preocupaciones, porque necesitan retornar a las prácticas en la mejor forma, tomando en cuenta que les esperarán 7 partidos seguidos en fase regular antes de llegar a las semifinales.

“El último día que los vimos les medimos el peso y discutimos temas básicos de nutrición. Además, se les dio las pautas que se pretenden desde el punto de vista físico”, explicó Molina.

Otro de los trabajos que deben hacer diariamente los jugadores es el de resistencia específica, que quiere decir que hagan un trabajo durante un tiempo corto y descansen el mismo tiempo.

El preparador físico puso como ejemplo hacer “10 segundos de carrera, con 10 segundos de pausa”, pues eso se asemeja a lo que pasa en los partidos.

“Se les ha pedido a los que pueden hacer trabajos de resistencia específica, hacerlo de manera intermitente que se asemeje a la competencia donde se hacen esfuerzos cortos con pausas cortas”, dijo.

Saprissa es líder del torneo después de 15 fechas con 33 puntos, 4 más que su principal perseguidor, Alajuelense, que tiene 29 unidades.

La preocupación del cuerpo técnico morado y de todos los cuerpos técnicos de los equipos es el regreso a la competición, pues no hay claridad total de que sea el 19 de abril.

“La idea es que retornen de una forma buena desde el punto de vista físico, pero nos queda la incertidumbre de cuánto tiempo se va a alargar”, dijo Morera.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut.