Esto dice empresario mexicano tras no concretar compra de Puntarenas
En diciembre pasado hicieron oficial la negociación para realizar la compra
El empresario mexicano Manuel Velarde ofreció su versión tras no concretarse la compra de Puntarenas, según informó el club este jueves.
Mediante un comunicado remitido por el inversionista azteca, detalló la situación vivida durante los meses de permanencia en la institución porteña; además, indicó ausencia de aprobación del Comité de Licencias para efectuar el depósito.
"En ese contexto, en fecha 27 de enero de 2026, el Comisionado de Licencias giró instrucción escrita de que no era posible realizar ningún pago relacionado con la transacción hasta tanto no hubiera aprobación formal por parte del Comité de Licencias, por lo que resultaba jurídicamente improcedente ejecutar el cierre de la operación sin contar con dicha aprobación.
No obstante lo anterior, la transacción fue dada por concluida de forma unilateral por la parte vendedora mientras la gestión regulatoria se encontraba en curso y en etapa de cumplimiento de los requerimientos formales, habiéndose demostrado satisfactoriamente el origen lícito de los fondos", afirmó.
Velarde, quien llegó en diciembre pasado al club, también rechazó la existencia de algún tipo de incumplimiento, según lo señalado por la Junta Directiva de Puntarenas.
"En consecuencia, rechazo categóricamente cualquier afirmación que sugiera incumplimiento imputable a mi persona. Mi interés ha sido y sigue siendo actuar con transparencia, respeto institucional y apego a la normativa aplicable. En defensa de mi honor, reputación y derechos contractuales, ejerceré las acciones legales que correspondan en las instancias pertinentes", aseguró.
El Puerto indicó en su pronunciamiento oficial plazo máximo de pago fijado para el 1 de febrero; incluso, otorgó prórroga hasta el lunes 9 de febrero para completar la regularización del proceso.

