Expulsados en la Super Copa cumplirán sanción en torneo nacional

Hermes Solano [email protected] Agosto 7, 2020  6:42 pm

08072020

  • Partido de este sábado es oficial de Unafut

(CRHoy.com).- Aunque muchos ven el duelo de la Super Copa como uno más de preparación o el último para Saprissa y Herediano de cara al arranque del torneo Apertura 2020, el duelo es totalmente oficial de Unafut.

Esto quiere decir que se aplicará el reglamento disciplinario que rige la competición nacional, por lo tanto, en caso de que haya expulsiones o cualquier situación anómala, vendrán sanciones.

Si un jugador ve la tarjeta roja, cumplirá con los partidos de suspensión en el certamen que arranca el próximo fin de semana.

“Con respecto al tema disciplinario, el juego contará con la aplicación del Reglamento Disciplinario vigente, ya que el artículo 2 establece que en el ámbito de aplicación se extiende a todos los partidos y competiciones organizadas por Unafut y por los clubes afiliados, sean estos de carácter amistoso, torneos o de campeonatos oficiales”, explicó la Unafut respecto al tema.

Herediano y Saprissa se enfrentarán como campeones del Apertura 2019 y el Clausura 2020 en busca de este título.

El partido será dirigido por el árbitro Juan Gabriel Calderón y en caso de que no haya ganador luego de los 90 minutos, se definirá con lanzamientos desde el punto de penal.

Los equipos podrán utilizar solo a los jugadores que ya estén inscritos ante el Comité de Competición y se mantendrán los protocolos vigentes ante el COVID-19.

Además, morados y florenses podrán realizar las 5 variantes aprobadas por FIFA y que se seguirán utilizando en el torneo nacional.

El partido será este sábado a las 7 p.m. en el estadio Nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Súper Copa, Unafut.