Fase regular del Apertura terminaría hasta dentro de 22 días

Hermes Solano [email protected] Noviembre 22, 2020  10:48 am

11222020

  • El 13 de diciembre se jugaría la jornada 16

(CRHoy.com) Todavía se está a la espera de que la Unafut haga oficial las nuevas fechas del campeonato nacional Apertura 2020, pero todo hace indicar que la última jornada de la fase regular se jugará el 13 de diciembre.

Eso quiere decir que los equipos, en su mayoría, deberán esperar 22 días para volver a la competencia en el torneo.

Luego del partido de hoy entre Herediano y Saprissa, el certamen volverá a tener acción el 6 de diciembre con el partido de reposición entre Limón FC y los florenses, que no se jugó el pasado jueves.

Limón FC terminaría su cuarentena por el COVID-19 el 1 de diciembre y requiere de 5 días para preparar ese compromiso.

En principio se pensaba que las semifinales se jugarían desde el 9 de diciembre; sin embargo, esa fecha fue pedida por Concacaf para realizar los partidos de repechaje entre los perdedores de los cuartos de final de la Liga Concacaf y donde se juegan la última oportunidad para ir a la Liga de Campeones.

En esas series podría estar uno o hasta 2 equipos costarricenses.

Por ello es que la fecha final de la primera ronda se efectuaría hasta el 12 o 13 de diciembre y las semifinales arrancarían el 16 de ese mes.

Esto quiere decir que equipos como Cartaginés tendrán 3 semanas de trabajo para buscar la clasificación, o que Jicaral y Sporting, que se juegan el no terminar en el último lugar, puedan afinar detalles para evitarse los dos partidos de repesca.

Para otros es más complicado, principalmente los equipos del grupo A como Guadalupe, Pérez Zeledón y Santos, que ya no se juegan nada en el certamen y tendrán 3 semanas de entrenamientos para un partido.

Luego, volverán a la inactividad y les tocará concentrarse en el trabajo de cara al siguiente campeonato, el de Clausura 2021.

La Liga, Herediano y Saprissa, al tener participación en Liga Concacaf, tendrían rodaje durante este tiempo sin campeonato local.

A la espera de que Unafut haga oficial las nuevas fechas, parece que en caso de que se tenga que jugar una gran final, esta sería en el primer fin de semana del nuevo año, es decir, el 3 de enero.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Torneo Apertura 2020, Unafut.