Fecha FIFA le quita a Carevic a dos de sus jugadores fijos del once estelar
Leonel Moreira y Alex López se pierden dos encuentros

(CRHoy.com) Leonel Moreira ha sido figura en el arco de Alajuelense en este certamen; Alex López está teniendo una gran temporada y es el mejor asistidor del Apertura 2020. Ambos han sido titulares en los 13 juegos del equipo.
Sin embargo, la fecha FIFA de noviembre hace que el técnico Andrés Carevic los pierda para los siguientes dos encuentros: contra Sporting el miércoles y ante San Carlos el próximo domingo.
Ellos son dos de los 4 jugadores que han sido titulares en todo el campeonato y que son claves para que la Liga sea líder de su grupo y esté a un punto de asegurarse su presencia en la gran final. Los otros dos son Adolfo Machado y Barlon Sequeira.
Moreira fue convocado por Rónald González para los duelos ante Catar y el País Vasco, mientras que López fue llamado por la Selección de Honduras.
El catracho parece que se quitó un peso de encima con la llegada de Bryan Ruiz al equipo. El técnico lo colocó más retrasado, como un contención con funciones mixtas y eso potenció el juego del hondureño.
El sábado fue figura con dos asistencias a gol, para ratificarse como el mejor en ese departamento. López tiene 7 asistencias en el campeonato nacional y está mostrando un gran nivel de juego.
El centroamericano también jugó el partido de Liga Concacaf contra el Cibao FC.
Por su parte, Moreira jugó todos los partidos del torneo, siendo clave en muchos de ellos. Su reemplazo será Mauricio Vargas, quien ya actuó contra el conjunto dominicano.
La otra baja sensible es la del delantero Jonathan Moya, quien ha jugado 12 partidos, 10 de ellos como titular y es el goleador del equipo con 7 tantos. El fin de semana anotó doblete para ser declarado la figura del juego contra Cartaginés.
La baja de Moya será suplida por Álvaro Saborío, quien tiene 5 anotaciones en torneo nacional y 2 más en Liga Concacaf.
Las otras bajas de la Liga para estos dos partidos serán el lateral Yurguín Román, quien no es titular en el equipo y Bernald Alfaro, quien viene de cumplir una sanción de 3 partidos por su expulsión ante Pérez Zeledón el pasado 25 de octubre.