Logo

Fedefútbol responde a la supuesta amenaza de Jafet Soto

Por Adrián Mendoza | 26 de May. 2025 | 11:00 am

Tras el primer juego de la gran final nacional, el jugador Aarón Salazar realizó una denuncia en la que señala al presidente y técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto.

Según aseguró, Soto habría amenazado al manudo Alejandro Bran, indicando que haría todo lo posible para que este no volviera a ser convocado a la Selección Nacional.

Desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no pasaron por alto esta acusación y se pronunciaron sobre la supuesta amenaza.

Dejaron en claro que la única persona con potestad para convocar o no a un jugador es el director técnico, en este caso, Miguel Herrera.

"Ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional.

Esa es una competencia exclusiva del cuerpo técnico, con base en criterios deportivos que solo ellos manejan internamente".

Además, enfatizaron una prohibición expresa para los miembros del Comité Ejecutivo:

Por razones éticas, a los miembros del Comité Ejecutivo les está vedado pedir, gestionar, presionar o de cualquier otra forma influir en la convocatoria específica de jugadores en cualquier categoría.

Las decisiones técnicas de nuestras selecciones nacionales no se negocian ni se presionan, y en la FCRF seguiremos velando para que así se mantenga.

Comentarios
3 comentarios