Fichaje bomba de Esteban Alvarado en la Liga: “venir aquí me hace feliz”
Este lunes, en el último día del 2018, la dirigencia rojinegra presentó a su nuevo jugador, el cual llega al equipo con un contrato de 2 años, pero con la libertad de marcharse a los 6 meses si le sale una opción en el extranjero.
Tranquilo, sonriente por momentos, pero mostrando la seriedad que lo caracteriza. Así estuvo el portero durante la conferencia de prensa de presentación en el estadio Morera Soto, la que será su casa en este 2019.
"El proyecto que me mostraron es serio, esto abonado a que la Liga por sí sola es una gran institución. Creo que es el momento idóneo por todo lo que se estaba desarrollando en Turquía sobre mi salida", dijo el portero en una nota publicada previo a la conferencia.
"Venir a Liga Deportiva Alajuelense era la opción que más nos hace feliz a mí y a mi familia, es la opción con la que estamos muy felices y regresar al país es un plus extra. Y tomamos esto con una convicción enorme de lograr títulos con la Liga", añadió.
Alvarado es el fichaje bomba de la temporada, no solo por lo que significa el portero dentro del campo, sino también por su pasado saprissista. Es un golpe mediático a todas luces por parte de los manudos.
Previo a su presentación, el portero estuvo reunido, conversando con el presidente del equipo, ultimando detalles de su incorporación a la casa manuda.
El guardameta vuelve a Costa Rica 8 años después de su salida al fútbol europeo, donde estuvo con el AZ Alkmaar de Holanda y el Trabzonspor de Turquía, equipo del que salió hace unas semanas luego de un conflicto laboral por falta de pago.
Con apenas 4 partidos jugados en el torneo costarricense con Saprissa en la temporada 2009-2010, es casi un hecho que Alvarado llega a la Liga a ser el titular indiscutible. El tiempo, el contrato y demás dejan ver que relegará al banquillo a Patrick Pemberton.
El portero se une al catracho Henry Figueroa, al volante Anthony López y al delantero Ariel Lassiter como los refuerzos manudos para la nueva temporada, en el año del centenario del club.