Logo

FIFA ratificó cambios en el calendario de La Sele del 2020 a 2022

Por Adrián Mendoza | 18 de Ago. 2020 | 11:21 am

(CRHoy.com) Este martes el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se reunió y definió varios cambios en el calendario deportivo para el 2020 y hasta el 2022 producto del COVID-19.

En primera instancia, se eliminó la fecha FIFA del mes de setiembre y esta se disputará a finales del mes de enero pero del 2022.

Esta será utilizada ahora para disputar dos juegos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, a la que Costa Rica aspira a clasificar.

"Estas modificaciones surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19", informó la FIFA.

Otro de los cambios que implica a Costa Rica es la confirmación de las fechas para la Copa Oro 2021, que ahora se jugará del 10 de julio al 1 de agosto. Para estas fechas los clubes están en la obligación de ceder a los jugadores a la Selección Nacional.

Solo un fogueo confirmado

De momento el único fogueo que tiene confirmado la Selección de Costa Rica para los próximos meses es ante México, el 30 de setiembre en el mítico Estadio Azteca.

"Es un rival de calidad, de jerarquía, independientemente de cuales jugadores utilice, igual nosotros. Haremos una Selección competitiva que llene todo los requisitos para jugar de visita ante México", afirmó el técnico Ronald González.

Ruta a Catar 2022

Mientras que en lo que respecta a la lucha por un boleto al Mundial del 2022 se buscará en una octagonal. La fase final comenzará en la doble fecha FIFA del mes de junio del 2021 y el desenlace llegará en marzo del 2022, tras 14 partidos.

  • Doble jornada en fecha FIFA de junio
  • Fecha FIFA setiembre 2021
  • Fecha FIFA octubre 2021
  • Fecha FIFA noviembre 2021
  • Fecha FIFA enero 2022
  • Fecha FIFA febrero 2022

Una vez disputados todos estos compromisos se clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo las tres primeras selecciones, mientras que el cuarto disputará un repechaje intercontinental programado para junio del 2022.

Costa Rica buscará un boleto a su sexta Copa del Mundo y tercera de forma consecutiva, algo que nunca antes en su historia ha conseguido.

Comentarios
0 comentarios