FIFA suspendería partidos de junio; Final Four en el limbo

Hermes Solano [email protected] Marzo 27, 2020  2:37 pm

03272020

  • Costa Rica volvería a tener acción hasta setiembre en eliminatoria

(CRHoy.com).- El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, aseguró que es muy probable que la FIFA suspende las fechas de junio, con lo que no se podría jugar el “Final Four” de la Liga de Naciones.

En este torneo, Costa Rica enfrentará en semifinales a México en el NRG Stadium de Houston.

“Estamos esperando que FIFA tome la decisión de la fecha de junio como la tomó para marzo y después de eso analizaremos como vamos a acomodar el Final Four”, dijo el jerarca al programa Fútbol de Primera Radio.

“No sabemos cuándo se volverá a jugar”, añadió Montagliani en referencia al fútbol en general, no solo en el área, sino en el mundo entero.

Si se da la suspensión, Concacaf tendrá que buscarle nuevas fechas a la fase final de la Liga de Naciones, que incluso podrían afectar el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pactadas para setiembre.

De darse esta situación, Costa Rica no tendría (ni ninguna selección) fechas previas para probar antes de la hexagonal final, uno de los temas que más preocupa a Rónald González.

El técnico de la Selección dijo la semana anterior a CRHoy.com que veía el “Final Four” en “alas de cucaracha”, sabiendo que ante lo que se vive en el mundo era probable que se suspendieran esas fechas de junio.

Ahora queda esperar que FIFA haga la oficial la noticia de la suspensión de las fechas de junio y cómo se va a manejar el arranque de la eliminatoria, máxime que las selecciones tenían hasta junio para pelear por meterse en la hexagonal final.

Quedaba un cupo que se estaban peleando El Salvador, Canadá y en menor medida Curazao y Panamá.

Los otros 5 campos casi que están asegurados para México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.



Haga clic para ver más noticias sobre: Concacaf, deportes, Fútbol, Liga de Naciones, Selección de Costa Rica.