Figura del Barça se confiesa: “Una ansiedad que se volvió depresión”
El defensor uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, rompió su silencio y habló por primera vez de sus problemas de salud mental.
Estos lo mantuvieron fuera de los terrenos de juego durante varias semanas, según relató en una entrevista con Mundo Deportivo.
"En el momento, con la adrenalina, te vas para afuera. Te sentís triste, pero después, cuando termina el partido, se te cae todo encima", explicó Araújo.
"Ya sentía que no estaba bien, esa es la verdad, pero por inercia uno intenta seguir, y a veces necesitas ayuda. Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión, y estaba jugando así", admitió.
Todo inició tras un partido de la Liga de Campeones en el que los azulgranas perdieron 3-0 ante el Chelsea y Araújo fue expulsado.
Posteriormente, fue blanco de críticas y ataques en redes sociales, que terminaron por ponerle el mundo de cabeza.
"Desde el primer momento lo entendieron y desde el club me brindaron todo lo que necesitaba para recuperarme", destacó.
Mensajes de muerte contra sus hijas
Araújo también alertó sobre el daño que pueden ocasionar las redes sociales a los futbolistas:
"Yo intento abrir el paraguas y taparme, pero cuando tocan a la familia es muy jodido (…). Me acuerdo de un día tomando mate con mi mujer.
Vi que le cambió el semblante mientras miraba el celular y se le cayeron las lágrimas. Le pregunté qué vio, qué pasó. 'No entiendo la maldad de la gente, están deseando la muerte a nuestras hijas', me dijo".
"Cuando las cosas llegan a esa dimensión, te replanteas muchas cosas; ves qué loca está la sociedad o qué loca está la gente en las redes sociales", agregó.
