Francisco Calvo deja concentración de La Sele y vuelve a su club

Foto: Minnesota United.
El defensor costarricense Francisco Calvo, quedó fuera de posibilidades para jugar ante la selección de Japón. Un "tirón" en su muslo lo imposibilita de tomar parte del combinado patrio.
Así lo confirmó la Federación de Fútbol costarricense, con información del médico del equipo Alejandro Ramírez, quien indicó que la dolencia la presenta el jugador en la cara posterior del muslo derecho.
"Aproximadamente 10 minutos antes de que finalizara el encuentro con Corea Calvo sufrió, lo que popularmente se le dice, un tirón, Francisco finalizó el juego con dolor y cuando lo revisamos nos dimos cuenta que tuvo una longación del músculo izquiotivial derecho", aseveró el galeno.
Ramírez señaló que el jugador requiere de tres a cinco días para definir con exactitud su estado, un lapso de tiempo con el que no se cuenta al estar a pocos días de que finalice la gira por Asia.
"Tras un acuerdo entre la Federación Costarricense de Fútbol y el equipo del jugador es que Calvo regresó a su club para que le realicen una serie de exámenes y poder conocer con mayores detalles las condiciones de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas", dijo Alejandro Ramírez.
El equipo nacional ya se encuentra en Japón, tras su arribo la tarde de este sábado a la localidad de Osaka, Japón, lugar donde el próximo martes enfrentarán a los nipones en su segundo juego por la gira asiática.