Futbolista mexicano Rafa Márquez ligado a narcotraficante
El futbolista mexicano Rafael Márquez, quien ha disputado 4 Mundiales e incluso jugó con el FC Barcelona y Mónaco en Francia es noticia por tener vínculos con un cartel de droga en México.
Una investigación en la que participaron las autoridades de los Estados Unidos y México dio como resultado la participación del actual jugador del Atlas, con la organización narcotraficante, conocida como "Flores".
Según informó la Oficina de Bienes de Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Márquez actuó como testaferro del líder Raúl Flores.
"La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), quien ha estado vinculado durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferro para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.
También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez", señala un comunicado emitido por esta oficina, desde Washington.
Dentro de esta operación se logró identificar al cabecilla de la organización, aparte de 21 ciudadanos mexicano y un total de 42 empresas en México que en algún momento prestaron apoyo para las actividades de tráfico de drogas de "Flores".
Márquez fue figura del FC Barcelona desde el 2003 y hasta el 2010 y no se pierde una Copa del Mundo desde la de Corea y Japón en el 2002.