Como medida de prevención previo a la reanudación del Torneo

Futbolistas deberán realizarse exámenes clínicos y de sangre

  • Fue uno de los acuerdos que tomaron los presidentes

(CRHoy.com).- La reanudación del Torneo Clausura sigue siendo una incógnita y es muy posible que la decisión final se tome hasta el 13 de abril, cuando los jerarcas de los equipos del fútbol tico se reúnan.

Sin embargo, lo que si está claro es que antes de que el balón vuelva a rodar, muchas cosas deben cambiar en busca de velar por la integridad de los deportistas.

En conjunto con el tema salarial, también se tomó el acuerdo de que los jugadores se realicen pruebas de salud de forma preventiva e individualizada.

Los jugadores contarán con condiciones de seguridad y salud adecuadas para este tipo de coyuntura.

Se incluyen como medidas los análisis de salud preventivos en forma individualizada, sean estos análisis de sangre de tipo general para detectar condición de salud más los exámenes clínicos específicos que puedan detectar alguna condición particular en los jugadores que no hagan aconsejable su participación en el torneo.

Alejandro Sequeira, Presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), aseguró que ellos se mantienen en constante comunicación con los futbolistas para saber que todos los acuerdos se cumplan.

Nosotros nos mantenemos vigilantes de la situación y hay muchas medidas preventivas tanto de higiene como de seguridad que deben ser más estrictas para que se reinicie el campeonato”, afirmó.

La idea de los presidentes de los 12 clubes de la máxima categoría es que el domingo 19 de abril vuelva a haber fútbol, aunque sea a puerta cerrada.

Sin embargo, la última decisión se tomará en conjunto y basado en las recomendaciones del Ministerio de Salud.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes, Fútbol, Unafut.