Viajaron el pasado domingo

Futbolistas extranjeros de La U recibieron permiso para viajar

Dinia Vargas [email protected] Marzo 25, 2020  7:52 pm

03252020

(CRHoy.com).- La U Universitarios autorizó a sus 4 jugadores extranjeros a regresar a su país de origen para que estén con sus familias ante esta situación del COVID-19.

Por esta razón desde el pasado domingo los paraguayos Pedro Báez y Renato Mencia, al igual que el colombiano Manuel Loaiza, se desplazaron para su tierra. 

El argentino Hernán Fener también recibió el mismo permiso, sin embargo, no pudo viajar debido a que tuvo problemas con su vuelo de Estados Unidos a Canadá, lugar de donde volaría hacia Buenos Aires.

Debido a esta situación tuvo que regresar a Costa Rica y ahora debería cumplir una cuarentena de 14 días. 

“El club les dio permiso a los 4 extranjeros de viajar a sus países respectivos para afrontar la situación  que vivimos actualmente en el mundo, al lado de sus familias (…) Fener, por diferentes problemas con los lineamientos del gobierno y problemas con la aerolínea, le fue imposible viajar y se encuentra en Costa Rica”, informó el club celeste.

La U confirmó que a pesar de los jugadores salieron del país seguirán recibiendo su salario.

Además, desde sus casas estarán haciendo el trabajo físico que les solicitaron. “Ellos tienen constante comunicación con el cuerpo técnico, por medio de diferentes aplicaciones”, aseguró el club universitario.

Actualmente, el campeonato nacional se encuentra suspendido y en primera instancia está para retomarse hasta el próximo 19 de abril.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes, La U Universitarios.